Hábitos en común que merecen la pena
Sabemos que cuando una está intentado perder peso, solemos fijarnos en lo que está de moda. Por ejemplo, la última dieta a la que han sucumbido las celebrities, hacer los ejercicios que suben a las redes sociales los ángeles de Victoria’s Secret o probar ese zumo detox del que tanto hablan. Pero más allá de lo que está de moda, hay unas normas básicas que pueden ayudarte a mejorar los resultados.
En un estudio reciente, investigadores del Laboratorio Cornell Food and Brand analizó el estilo de vida saludable de 147 personas que mantienen un peso saludable a lo largo de su vida. Vamos, que tienen la fórmula adecuada. Y la conclusión fue que estas personas tenían una serie de hábitos en común que merecen toda nuestra atención.
Los autores del estudio descubrieron que, sobre todo, las personas que consiguen mantener un peso adecuado prestan atención al tipo de hambre qué tienen (sí, como lees, hay 7 tipos de hambre) y así pararse los pies a si mismos. Pero hay otros seis hábitos que deberías tomarte muy en serio.
El desayuno es sagrado
Lo hemos dicho muchas, muchas veces, pero seguiremos haciéndolo las veces que haga falta. Según un estudio, el 96% de las personas que mantienen un peso saludable no se saltan el desayuno ni una sola vez. Frutas, verduras y huevos son los pilares del primer plato del día.
Suda la gota gorda
Ya sabemos que es una obviedad, pero el ejercicio es una rutina imprescindible en los adultos con un peso saludable. De hecho, el 42% aseguró que sudaba la gota gorda al menos 5 veces a la semana. Pero si no le puedes dedicar tanto tiempo, puedes centrarte en hacer pocos ejercicios pero de gran intensidad.
Pésate
Tenemos una relación de amor-odio con la báscula (no es que sea el mejor método para controlar tu evolución), pero de acuerdo con los encuestados, es una rutina en sus vidas. Al menos, el 50% de ellos aseguró que se pesaba como mínimo una vez a la semana. Aunque si tú no eres muy amiga de los números y la dichosa flecha, tenemos el método más efectivo para perder peso.
Huye de las dietas
Los participantes del estudio aseguraron que no eran fans de ninguna dieta en concreto. Pero eso no quiere decir que coman de todo. El 92% de los encuestados prestaban mucha atención a su alimentación.
Haz las paces con la cocina
Las personas que tienen un estilo de vida saludable prefieren cocinar en casa. La mayoría de los encuestados comían verduras todas las noches y optaron por carnes magras como el pollo. Y el dato interesante: sólo el 7% eran vegetarianos.
Powered by WPeMatico