Hasta el domicilio de Maikol González, estudiante de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a la directora de Senadis, Vanessa Valdés, y el gobernador Felipe Donoso, para conocer el impacto que ha tenido para él y su familia resultar beneficiado con el Plan de Apoyos Adicionales del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En total, son 58 los alumnos de educación superior que resultaron adjudicados en la región del Maule con la iniciativa que en enmarca dentro del programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo que dificultan la inclusión.

El seremi Valdovinos comentó que “nuestro objetivo como Gobierno es nivelar la cancha y que todos cuenten con las oportunidades para salir adelante. Este programa de Senadis va en esa dirección, aportando 80 millones de pesos para que estudiantes de educación superior con discapacidad puedan adquirir diversos insumos que les permitan tener un mejor desempeño académico”.

En el caso de Maikol, recibió $1.500.000 con lo cual pudo adquirir un notebook, impresora e insumos, mesa con escotadura y mochila para silla de ruedas.

“Nos permite estar más a la par con el resto. Ahora producto de la pandemia pudimos postular a este tipo de beneficios y así participar de las clases de mejor forma”, sostuvo el estudiante.

Por su parte, le directora de Senadis, Vanessa Valdés, añadió que “es un programa exclusivo para estudiantes de educación superior que busca eliminar las barreras para que los alumnos puedan realizar su proceso de aprendizaje de mejor forma, recibiendo apoyo en tareas como el traslado, intérprete de señas o adquisición e insumos para sus labores diarias”.

El gobernador Donoso valoró el que dicho plan fue reestructurado este año producto de la pandemia, incluyendo el financiamiento de ayudas técnicas, recursos tecnológicos y servicios de apoyo de acuerdo a la contingencia, “de manera que los estudiantes puedan acceder a sus procesos formativos con los elementos y apoyos necesarios que promuevan su equidad en el acceso y la participación”.

Los estudiantes seleccionados provienen de las cuatro provincias de la región y estudian en la Universidad Católica del Maule, la Universidad de Talca, la Corporación Santo Tomás, el CFT San Agustín, AIEP, Inacap y el IP Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario