El Intendente Rodrigo Galilea, presidió la entrega de recursos económicos a 55 empresarios del Maule, quienes fueron beneficiados con el Nuevo Capital Semilla FNDR en las líneas de Turismo e Innovación.

Los 36 ganadores de la línea Turismo y 19 de la modalidad Innovación contarán entre 3 a 10 millones para llevar a cabo sus proyectos, gracias al interés de SERCOTEC y el Gobierno Regional del Maule en potenciar estas dos áreas.
El representante del Ejecutivo en el Maule subrayó que estos recursos aportados por el Gobierno Regional tienen un sentido fundamental, que es convertir al Maule en una zona turística y con alto grado de innovación. “Estos recursos tienen que destinarse a los clientes y no al deseo personal, con esto quiero decir, que tenemos que identificar muy bien que es lo que esperan o quieren de nosotros, para así ofrecer servicios o productos de gran calidad”, manifestó el Intendente Galilea.
Cabe señalar que 600 millones de pesos, fue el presupuesto 2011 asignado por el Gobierno Regional del Maule al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, para llevar a cabo estos dos fondos concursables conocidos como el Nuevo Capital Semilla FNDR, líneas Turismo e Innovación, el cual finalizó su proceso con la premiación de los 55 empresarios ganadores, que recibieron entre 3 a 10 millones para sacar adelante sus proyectos.
El director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, agradeció el apoyo del intendente y los consejeros regionales del Maule por apoyar esta iniciativa que busca no sólo fortalecer y apoyar el crecimiento de mipes con oportunidad de crecimiento, proyección en el tiempo y capacidad de otorgar empleo, sino también impulsar la Innovación y el Turismo, ejes primordiales de la región y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

PRESUPUESTO

Para este año 2011, la modalidad turismo utilizó un monto global de 400 millones de pesos, mientras que para la línea innovación se contó con un presupuesto de 200 millones, montos que se replicarán en el 2012 para apoyar a más empresas maulinas que ven en la Innovación y el Turismo, un estilo de vida y una gran oportunidad de negocio.

Deja un comentario

Deja un comentario