Este se extenderá hasta fines de octubre en el caso de turismo y el 30 de noviembre para servicios globales
Después de un largo proceso, que comenzó el 19 de abril, los seleccionados del programa de Becas de Inglés Corfo 2011, ya iniciaron los cursos en la Universidad Santo Tomás de Talca, Los becarios fueron saludados por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y el director regional de Corfo, Guillermo Palma.
Cabe destacar que esta convocatoria, ya ha entregado 8.000 becas desde el 2008 y que este año cuenta 4.000 cupos para los profesionales y técnicos del área de servicios globales y trabajadores del turismo.
“Las clases comenzaron el lunes 8 de agosto y se extenderán, para el caso de servicios globales, hasta el 30 de noviembre; y para el caso de turismo hasta la segunda quincena de octubre. En nuestra región el total de becarios ascendió a 54 profesionales” afirmó Guillermo Palma Valderrama, director regional de Corfo.
Becas de Inglés Corfo 2011
Este programa pertenece a la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y este año ha contemplado 4.000 cupos en todo Chile, en cursos que se impartirán en todas las capitales regionales del país.
Estas becas están dirigidas a personas del sector turístico y de servicios globales. En el caso del área de Servicios Globales, los cursos serán de 200 horas cronológicas dirigidos a los técnicos, estudiantes y profesionales de carreras priorizadas por esta industria, tales como ingenieros comerciales, civiles, informáticos, diseñadores, arquitectos, audiovisuales, etc., y están formulados para personas con conocimientos intermedios de inglés. En este caso, Corfo cofinanciará el 75% del valor total del curso.
Para los trabajadores y profesionales del área de Turismo, los cursos serán de 100 horas cronológicas y están pensados para quienes necesitan avanzar en el inglés. El cofinanciamiento de Corfo será de un 85% del valor total del curso.