Niños y jóvenes de cuatro comunas de la Región del Maule formarán parte del campeonato de futbolito escolar organizado por la empresa ARAUCO

Quinientos estudiantes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de Constitución, Licantén, Empedrado y Curepto participarán en la Primera Versión de la Copa Arauco “Unidos por el deporte”. Se trata de un torneo de futbolito escolar impulsado por la empresa ARAUCO y que busca ser un aporte en el fortalecimiento del desarrollo social de niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.

El campeonato se disputará en tres categorías: infantil varones, infantil damas y superior varones, abriendo espacios reales de participación y sana competencia entre los niños y jóvenes.

La organización de esta primera versión ha despertando mucho entusiasmo por participar, perfilándose como un torneo de interés y relevancia dado su organización y masividad de participantes.

Patricio Eyzaguirre, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO en la Región del Maule, destacó el sentido de la organización de este evento por parte de la compañía.

“Estamos muy contentos de dar inicio a esta Copa Arauco que permitirá que 500 niños y jóvenes de numerosos establecimientos educacionales de cuatro comunas de la región tengan la oportunidad de practicar deporte y competir sanamente. Esperamos que este torneo sea un espacio de encuentro y de compartir entre los niños, jóvenes y sus familias, fortaleciendo el desarrollo social de la comunidad en su conjunto”, explicó.
El campeonato se desarrollará durante un mes y tras una primera fase a jugarse en sus propias comunas, los mejores equipos pasarán a disputar una fase final donde se enfrentarán a equipos de otros territorios para así escoger al cuadro campeón en cada una de las categorías.

INAUGURACION

El puntapié inicial a este torneo se dará este martes 12 de octubre con un acto inaugural a realizarse en el estadio Enrique Donn de Constitución, ocasión en la que no sólo estarán presentes los equipos de la ciudad-balneario, sino que también representativos de las otras comunas involucradas.
Este acto de inauguración está previsto para las 15:00 horas, para un a vez concluido, dar paso inmediatamente a los primeros partidos del campeonato.
En la actividad se espera contar con la asistencia de importantes autoridades regionales y comunales para dar el vamos a este esperado campeonato de futbolito escolar.

Deja un comentario

Deja un comentario