Agricultores de Parral, Linares y Villa Alegre, recibieron cheques para insumos y maquinaria agrícola.
Medio millar de agricultores del Maule Sur, fueron beneficiados en tres ceremonias de entregas de incentivos, realizadas por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, en las comunas de Parral, Villa Alegre y Linares.
En el caso de la ceremonia realizada en el teatro de Parral, esta contó con la participación de la alcaldesa Paula Retamal, concejales, el SEREMI de Agricultura Jorge Cespedes, el director regional de INDAP Jairo Ibarra y el jefe de área (s) Paolo Parodi. Está ceremonia se enmarcó en la entrega de incentivos del primer llamado a concurso de esta temporada y en el cual se beneficiaran 269 agricultores con recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) por un monto de $27.000.000.
Al respecto el Director regional de INDAP valoró el aporte que está entregando el Gobierno, ya que “se transforma en una ayuda significativa en insumos, tales como mallas, polines, agroquímicos o fertilizantes, según las necesidades de cada agricultor. Esto se complementa con el anuncio de rehabilitación de usuarios realizado por la Presidenta Bachelet, lo que demuestra el camino y el compromiso de este Gobierno con la pequeña agricultura”.
En la ceremonia de Parral se entregaron además proyectos del instrumento Inversión al Fortalecimiento productivo, IFP, que permite entregar un incentivo no reembolsable para compra de maquinaria o realizar una inversión en los predios PRODESAL. En la oportunidad se entregaron $48.000.000 para adquisición de motopulverizadoras, desbrozadoras, motocultivadores, construcción cercos perimetrales y bodegas para 57 agricultores de las tres unidades operativas que funcionan en dicha comuna.
Posteriormente, en la comuna de Villa Alegre, junto al alcalde Arturo Palma, se entregaron 124 incentivos para igual cantidad de agricultores, usuarios de las tres Unidades operativas PRODESAL de dicha comuna.
Las ceremonias culminaron en Linares, donde se entregó a 53 pequeños agricultores, incentivos para diversos insumos. Al respecto el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, dijo que este bono FAI, está enfocado al segmento de PRODESAL, que trabaja con los pequeños agricultores que tienen un menor nivel productivo o están en el segmento de autoconsumo.
En este caso el incentivo es de 100 mil pesos para compras en insumos “esto consiste en la entrega de recursos que permite mitigar en cierta medida las necesidades que tienen específicamente para la compra de semillas o para respaldar la gestión que ellos realizan con su producción”.

Deja un comentario

Deja un comentario