El Gobernador Luis Mario Vignolo Moya presidió este miércoles en el Centro de Desarrollo de Negocios de Cauquenes, la ceremonia de certificación del Programa Capital Semilla Zonas Rezagadas,

Se trata del convenio de Sercotec con el Gobierno Regional del Maule que destinó más de 165 millones de pesos para 50 microempresarios de comunas Rezagadas, esto es Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

Los emprendedores pertenecen a los rubros de turismo y elaboración de alimentos.

El Gobernador Vignolo reafirmó el compromiso del Gobierno, señalando que “esa es la apuesta del Presidente Piñera, que las personas tengan oportunidades y se transformen en emprendedores y para ello deben primero tener las ganas, ser contantes y perseverantes”, puntualizó.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

En la ceremonia participaron además el Seremi de Economía, Iván Damino y otras autoridades de la Región y Provincia.

Deja un comentario

Deja un comentario