Hasta una sucursal de la caja Los Héroes en Talca llegó el intendente Juan Eduardo Prieto junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para lanzar la campaña “No pierdas tu bono” impulsada por el Gobierno, con el objetivo de que más de 137 mil personas de todo el país cobren beneficios pendientes por más de $7 mil 224 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia.

En el caso de la región del Maule, las autoridades indicaron que son 5 mil 519 hogares los que se encuentran en dicha situación, por lo que se habilitó el sitió web www.bonospendientes.cl, donde ingresando RUT y fecha de nacimiento se podrá saber si existe algún beneficio pendiente de pago.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, sostuvo el intendente Prieto.

Por su parte, el seremi Valdovinos agregó que “5 mil 500 familias maulinas tendrán la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a las hogares que más lo necesitan, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia. Si bien la página web ya está habilitada, a partir del 6 de noviembre se renovará el estado de los bonos en el caso que algunos estén vencidos por fecha de emisión”.

CONSULTAS

Para facilitar las consultas (que ya se pueden hacer en las páginas www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl), la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, sostuvo que se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde con solo con el RUT y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro y el lugar dónde hacerlo efectivo.

«El llamado es que todas aquellas personas que aún no cobran su beneficio y lo tienen disponible, verifiquen esta situación que va en directo favor de ellos. Sabemos de la importancia de estas ayudas en estos momentos”, puntualizó la seremi.

Deja un comentario

Deja un comentario