Este miércoles se dio inicio al juicio oral contra José Navarro, conocido como el ‘Brujo de Licantén’, acusado por los delitos de lesiones graves, abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años. A la primera jornada de este miércoles no asistieron familiares de la víctima ni del imputado.

El fiscal Andrés Gaete aseguró que solicitará al Tribunal de Juicio Oral de Curicó una pena de 19 años de cárcel, luego que el hombre mantuviera oculta a una niña durante ocho días en febrero de 2018.

“Presentaremos todas las pericias, testigos y peritos especialistas para lograr la convicción del tribunal, es por ello que de parte de la Fiscalía estimamos que el juicio podría extenderse por cinco días y será reservado para resguardar la indemnidad de la menor por los antecedentes que se ventilen en juicio”, resaltó Gaetes.

Por su parte, Jorge Arroyo, el abogado del imputado, señaló tener la convicción de que logrará la total absolución de José Navarro. “Creemos en la completa inocencias de José y es lo que hemos sostenido en este año y diez meses que llevamos con el caso”.

Explicó que “él siempre veló por la seguridad de la menor, se entregó voluntariamente a la policía y descartamos cualquier tipo de abuso sexual. Creemos que la diligencia fue contaminada debido a que aparecieron pruebas dos semanas después en las ropas de José Navarro”.

Deja un comentario

Deja un comentario