5 accesorios que no pueden faltar en tu kit gamer

El universo de los E-Sports se transformó en el sueño de grandes adultos y jóvenes. Sin importar la edad, cada vez más personas complementan sus trabajos cotidianos con entrenamientos intensivos de juegos online durante sus tiempos de ocio.

Lejos de ser una moda, los videojuegos movilizan a una industria en pleno crecimiento. Si piensas que los juegos online son una pérdida de tiempo deberías saber que según el Wall Street Journal los gamers más populares del mundo ganan hasta 50 mil dólares por hora. Además, las ganancias del sector en 2019 alcanzaron los 150 billones de dólares según el sitio especializado en el universo gamer, Newzoo.

Queda claro que los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo para transformarse en un fenómeno indescriptible con millones de dólares en ganancias. La profesionalización exige hardware y software a la altura de las circunstancias y a continuación tendrás los 5 infaltables para tu kit gamer.

Equípate como un gamer profesional

1.   Gabinete gamer

Es la carta de presentación que refleja que eres un gamer hecho y derecho. El gabinete es la “caja” que contiene todo el hardware que compone tu computador gamer (del que hablaremos más adelante). Las más elegidas son las de color negro, puesto que las luces multicolores de la fuente resaltan mucho más en la oscuridad.

Más allá de la variedad de modelos, lo más importante es que el gabinete sea de última generación para no correr ningún riesgo con la compatibilidad del hardware en el mediano plazo.

Otro factor imprescindible de un buen gabinete es la cantidad de ventiladores y respiraderos que ofrece en sus diferentes lados. Recuerda que las computadoras gamer necesitan disipar el calor y la energía que producen al correr juegos con requerimientos altísimos. La placa de vídeo te lo agradecerá.

Considera un gabinete que cuente con lectores led de temperatura y velocidad de los ventiladores en el frente. Asimismo, es recomendable que disponga de varias entradas USB y conexión para dispositivos periféricos como audífonos gamer.

2.   Mouse Gamer

Es la diferencia entre la victoria o la derrota. Contar con un mouse gamer es tan relevante como la habilidad del jugador. Una partida cooperativa puede resolverse favorablemente utilizando un mouse a la altura de las necesidades.

Los expertos coinciden en que el mouse gamer es vital, aunque pocas veces explican las características claves para elegir el mejor mouse del mercado.

Agarre. La comodidad prima por sobre cualquier otra característica. Muchos gamers optan por mouse gamer oferta que desde lo técnico no son los mejores del mercado. No obstante, son cómodos y permiten pasar largas horas de juego sin dolores en la muñeca.

Un agarre inadecuado genera molestias e incomodidades que tarde o temprano afectan el rendimiento gamer.  Algunos ratones gamer ofrecen el agarre de palma donde toda la mano apoya sobre el mouse. Estos suelen ser grandes y ergonómicos.

Otro agarre es el tipo garra donde la mano queda suspendida por sobre el ratón generando una mano en garra. A diferencia de los anteriores, estos son pequeños, livianos y ágiles.

Por último, el agarre híbrido suele ser la opción elegida en mouse gamer en Chile, teniendo en cuenta que es una combinación entre los dos agarres mencionados anteriormente. 

DPI. Son el segundo factor más importante a la hora de elegir un mouse gamer. Estos puntos por pulgada equivalen a la sensibilidad del ratón. A mayor cantidad de DPI, mayor será la precisión en los movimientos.

En líneas generales un mouse tradicional no supera los mil DPI y lo ideal es comprar un mouse gamer que permite configurar los DPI en relación al tamaño de la pantalla de juego.

Sensor láser. Si bien el precio es más elevado en comparación a los ratones con sensores ópticos, un mouse con sensor láser ofrece mejores prestaciones. Este sensor láser se encarga de reconocer de forma precisa la superficie contra la que se apoya el ratón y detecta una resolución mayor en comparación a otras tecnologías más antiguas.

3.   Teclado gamer

No importa demasiado si es mecánico o de membrana. No obstante, todo teclado gamer debe contar con tecnología anti-ghosting y N-Key rollover. Estas funcionalidades son útiles para jugar online a pesar de que aumentan el costo del teclado.

Por un lado, la tecnología anti-ghosting garantiza el ingreso de múltiples comandos en simultáneo. Por otro lado, referirse a N-key rollover es hablar de un teclado que reconoce cada tecla de manera individual al presionarse varias simultáneamente.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la iluminación del teclado. Prácticamente es un requisito fundamental para aquellos que prefieren jugar torneos o modos cooperativos durante la noche.

4.   Silla gamer

En el punto 3 destacamos la comodidad como premisa fundamental para contrarrestar las largas horas frente a la pantalla. Lo cierto es que los jugadores necesitan una silla cómoda que se adapte a la contextura. Los apoyos de antebrazos son fundamentales al igual que la posibilidad de reclinación para cambiar de posición a la zona del cuello.

Todas las sillas gamer que estarán disponibles en el Cyber Chile 2021 cuentan con adaptación ergonómica respetando la curvatura fisiológica de la columna. Esto evita dolores de espalda y mantiene el cuello en una correcta alineación corporal.

5.   Audífonos profesionales

La premisa que muchos gamers novatos suelen buscar es la de las “3 B”: buenos, bonitos y baratos. No obstante, este error termina pagándose muy caro en los juegos cooperativos. El mínimo sonido puede revelar la posición de un enemigo o anticipar una jugada rival.

En efecto, resulta imprescindible contar con auriculares gamer dentro del kit de todo jugador experimentado. Deben contemplarse varios aspectos, aunque el sonido envolvente, el micrófono y la comodidad predominan por sobre otras funcionalidades.

Sonido envolvente. La experiencia inmersiva evita distracciones y el sonido envolvente te sumergirá en la profundidad de lo que acontece. Cada sonido cuenta y los detalles definen una partida.

Comodidad. Definida por las almohadillas (deberían cubrir toda la oreja) y el peso. Unos auriculares muy pesados pueden generar dolores de cabeza ante el uso durante largas horas.

Micrófono. La comunicación debe ser nítida durante todo momento. Para ello, debe comprobarse la fidelidad del micrófono y el alcance del mismo. La supresión de ruido también colabora con la comunicación en tiempo real con el resto de los miembros del equipo.

Ya tienes todos los elementos imprescindibles para transformarte en el gamer que siempre soñaste. ¿Qué estás esperando para equiparte como el futuro campeón de los E-Sports?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *