Gracias a un esfuerzo conjunto de Banco Itaú con Fundación La Fuente, la ciudad de Constitución tendrá una nueva biblioteca pública que se inaugurará el primer semestre de 2015.

El terremoto de Chile en 2010 fue un desastre de proporciones devastadoras para gran parte de la población del país, especialmente para la región del Maule en donde se produjo un maremoto que cobró cientos de vidas y la pérdida de infraestructura pública y cultural.

En ese contexto, Banco Itaú, junto a Fundación La Fuente, decidieron aportar a la reconstrucción con una nueva biblioteca pública para la ciudad de Constitución, iniciativa acogida a la Ley de Donaciones Culturales, y que beneficiará a 46 mil personas.

En una ceremonia, a la que asistió Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución; Jaime Uribe, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de banco Itaú Chile; Verónica Abud, Directora ejecutiva de Fundación La Fuente; y Nelson Bustos, Subgerente de asuntos públicos de Arauco en la región del Maule, se puso la primera piedra de un edificio de primer nivel, con altos estándares de calidad y seguridad.

Diseñado por el destacado arquitecto Sebastián Irarrázaval, el proyecto significó una donación total para banco Itaú de 10 mil UF, y un aporte monetario de la Ilustre Municipalidad de Constitución de 6.235 UF. La biblioteca será entregada a la comunidad de Constitución el primer semestre de 2015.

“Esta alianza con Fundación La Fuente es un muy buen ejemplo de cómo la unión de voluntades mejoran la calidad de vida de las personas. Nos enorgullece poder aportar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de Constitución, a través de la construcción de la nueva Biblioteca de la ciudad, la que nos hemos preocupado de que sea un edificio de primer nivel, con altos estándares de calidad y seguridad”, dijo Jaime Uribe, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de banco Itaú Chile.

Origen del proyecto

Este proyecto forma parte del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución, articulado por la Empresa Arauco, la Ilustre Municipalidad de Constitución y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La reconstrucción de la infraestructura cultural surgió como resultado de una inédita alianza público-privada con otros bancos del país y el Ministerio de Hacienda, bajo la premisa “Unidos reconstruimos Chile”.

Para Banco Itaú y Fundación La Fuente, la idea desde el comienzo fue dar una solución sustentable para la refundación de la localidad, incorporando la mirada de los habitantes, su visión de futuro e integrándolos al diseño de los nuevos espacios públicos. Esta alianza es una muestra concreta del compromiso por contribuir al desarrollo social y cultural de Chile y el progreso de cada uno de sus habitantes.

Deja un comentario

Deja un comentario