Tras la adjudicación en la comuna de Curicó, fue el turno de Talca y Linares para el sorteo de los cupos disponibles para ambas comunas, dando término a esta etapa de apertura del parque de taxis básicos en la región del Maule.

Si bien, fueron 45 cupos para taxis los que otorgó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el caso de Talca que tenía dos cupos reservados para personas con discapacidad, sólo hubo una postulación, por lo que se cerró el proceso de adjudicación con un total de 44 nuevos móviles.

“Se está abriendo una posibilidad de generar 44 nuevos empleos, ya que tenemos claridad que producto de la pandemia muchas personas se han visto afectadas en sus ingresos económicos, por lo que espero que quienes estén ingresando al parque sean quienes realmente lo necesitan y aporten a la mejora constante del servicio que prestarán” dijo Palacios.

Recordemos que los cupos fueron divididos en 18 para la comuna de Talca, más 2 con inscripciones relacionadas a personas con discapacidad, llegando a total de 20 para la capital regional; 15 cupos en total para Curicó y 10 nuevos taxis básicos para prestar el servicio en la ciudad de Linares.

“El proceso de adjudicación cerró ayer, por lo que a contar de hoy, viernes 31 de julio, comienza a correr el día 1 de los 60 que tienen como plazo para hacer los trámites pertinentes, como inscribir sus taxis en el Registro Nacional de Transporte Público y así poder lo antes posible comenzar formalmente a trabajar”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

Para mayor información, los resultados del concurso se pueden revisar en la página web http://www.mtt.gob.cl/concursotaxi, donde se encuentra la Resolución Exenta N°718 que informa quienes resultaron beneficiados y también las listas de espera para cada comuna que se activarían en caso que alguno de los favorecidos desista de su postulación.

Deja un comentario

Deja un comentario