La cifra se entregará hasta fin de año y fue dada a conocer por el seremi de la Secretaría Regional de Planificación, Pedro Mora, tras el anuncio realizado desde Santiago por el ministro de la cartera, Felipe Kast

Tras el anuncio realizado por el ministro de Planificación, Felipe Kast, quien desde Santiago informó sobre la entrega de un bono mensual de carácter permanente a 450 mil personas vulnerables del país, en un monto cercano a los 40 mil pesos, el seremi de la cartera, Pedro Mora, aseguró que en la región se beneficiará a 43 mil maulinos en estado de vulnerabilidad.

“Es una buena noticia para la gente que vive en situación de extrema pobreza, ya que a partir del próximo mes, 11 mil familias maulinas de menores ingresos podrían comenzar a recibir este apoyo de forma permanente hasta fin de año”, comentó Mora.

El beneficio está enfocado principalmente en la gente que participa desde hace años en el programa de Mideplan, Chile Solidario, y se encuentra en situación de extrema pobreza. Por eso, el Gobierno decidió invertir más de 130 millones de dólares en el bono, de los cuales 11 millones serán para el Maule. Además, el seremi destacó el carácter permanente del beneficio, puesto que se entregará hasta fin de año.

MINISTRO

Desde el Palacio de La Moneda, el ministro Kast reconoció que el proyecto aún se encuentra en Contraloría, pero recalcó que los recursos económicos ya están disponibles, al ser aprobados el año pasado dentro de la Ley de Presupuesto, por lo que no habría ningún tipo de inconveniente para implementar la iniciativa.

“Si quieren ponerle un nombre, este es el ‘bono contra la pobreza extrema’, es un bono permanente, que además tiene un componente de promoción social muy importante. No solamente tiene una transferencia base, sino que además se premia el esfuerzo y a aquellas familias que logran salir adelante y que dejan atrás el oscuro mundo de la pobreza”, afirmó Kast.

También agregó que “esperamos sacar de la pobreza extrema este año a 200 mil personas, tenemos la prueba de fuego al final de año con la Encuesta Casen, a mitad de Gobierno. El compromiso inicial del Presidente Sebastián Piñera es lograr un país un poco más justo, que no tenga pobreza extrema, se mantenga intacta, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograr ese objetivo”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario