El intendente (s) Felipe Donoso, se refirió a lo que ha sido las primeras entregas de canastas correspondientes al programa “Alimentos para Chile”.

“De las primeras entregas que corresponden a 41 mil cajas de alimentos, llevamos un 52% y hemos llegado a todas las comunas de la región y llevamos un 52% y en las próximas semanas esperamos entregar la diferencia que falta”, sostuvo el intendente (s).

Donoso agregó que este proceso tiene tres fuentes, y se partió por las primeras 41 mil por el Fondo de Emergencia del Ministerio de Interior, “luego están las que el Gobierno Regional está gestionando a través del proceso de asignación y licitación y en paralelo las que la Corporación para la Producción y el Comercio está realizando para llegar a las familias más vulnerables”.

El intendente (s) señaló que el criterio de entrega depende de los alcaldes y para eso se ha trabajado con ellos ya que “son las municipalidades las que tienen un mejor despliegue”.

La autoridad aprovechó de referirse a una reunión que tuvo junto al representante de los alcaldes de la región, el edil de Pelarco, Bernardo Vásquez, para tratar los distintos temas y solicitudes de los municipios hacia el Gobierno central y “para transparentar que todas las propuestas de las comunas han sido entregadas a la Mesa Técnica Covid”, añadió.

Deja un comentario

Deja un comentario