400 personas en situación de calle en el Maule recibirán ayudas del Plan Protege Calle

414 personas en situación de calle serán beneficiarias del Plan Protege Calle en la Región del Maule.

En el caso del Maule, se habilitarán once albergues en Talca (3), Curicó (5) y Linares (3), con estándares socio-sanitarios que garantizan un espacio seguro, entregando alimentación, abrigo, higiene y atención social a 244 personas diariamente. Todo ello complementado con las 36 personas en situación de calle apoyadas a través del programa Vivienda con Apoyo.

Para quienes por decisión personal deciden seguir en la calle, en sus rucos principalmente, estará la Ruta Social a cargo de Carabineros, quienes entregarán alimentación, mascarillas, alcohol gel y también realizarán gestiones para el traslado a albergues y centros de salud en caso que sea necesario.

Por último, está la Ruta Médica a cargo de profesionales de salud que atenderán a 20 personas diariamente recorriendo la región. Estas rutas brindarán atención de salud en calle, medicamentos y realizará gestiones para el traslado a centros hospitalarios. Todo ello complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal valoró el “tremendo trabajo que hemos realizado con el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia, así como también con Carabineros, la empresa privada y la sociedad civil para proteger a quienes más lo necesitan, como lo son las personas en situación de calle. Así podremos brindarles protección ante el frío y las lluvias, pero también ante la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *