40 líderes estudiantiles serán capacitados gracias al aporte del INJUV

Municipalidad de Cauquenes entregó sede modular a vecinos de Plaza Vieja
Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio

“Capacitación y formación de 40 lideres juveniles, en la convicción, el deporte y la cultura” se denomina el nuevo proyecto juvenil financiado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través de los fondos de iniciativas juveniles (FIJ) 2008 y que tendrá como principales beneficiados a 40 alumnos del colegio los agustinos de Talca.

En compañía del cuerpo docente, directivos y alumnos del colegio Los Agustinos de Talca, el Director regional del Instituto Nacional de la Juventud Cristian calvetti Haller, dio inicio a uno de los 15 proyectos juveniles financiados por el (INJUV) a través de los (FIJ) durante el 2008. La iniciativa que tiene por objetivo transformar a 40 jóvenes en agentes multiplicadores al interior de sus comunidades, tendrá una duración de tres meses y un costo aproximado de tres millones de pesos.

Al respecto el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Cristian Calvetti Haller destaco el trabajo conjunto, que durante el último tiempo ha venido realizando el colegio Los Agustinos y el servicio publico que lidera. Calvetti valoro el trabajo realizado por la institución educacional en materia de Inclusión juvenil e invito a los mas de 300 alumnos a “Creerse en cuento y potenciar las capacidades y cualidades propias” son ustedes los llamados a generar los cambios que nuestra sociedad requiere. Indico el director.

Al finalizar Calvetti entrego un importante anuncio en materia de beneficios para la juventud maulina “Durante el 2009 tendremos dos fondos de iniciativas juveniles (FIJ), el primero destinado a nuestras y nuestros centros de alumnos, con ello buscamos fortalecer el trabajo que ya realizan las y los estudiantes maulinos al interior de sus comunidades educacionales, y el segundo fondo de iniciativas juveniles (FIJ), estará destinado a toda la comunidad juvenil organizada de nuestra región, es decir, organizaciones juveniles con personalidad jurídica vigente que tengan interés en potenciar y mostrar al resto de la comunidad sus iniciativas juveniles”

El proyecto
Capacitación y Formación de 40 lideres, para nuestra región en la Convicción, Cultura y Deporte”, nace como respuesta a la creciente demanda que manifiesta la juventud maulina ante la limitada creación de espacios de participación ciudadana, lugares donde tengan la posibilidad interactuar con sus padres y obtener nuevas capacidades a través del intercambio de vivencias.
El Proyecto, permitirá capacitar y formar jóvenes de manera teórica- reflexiva y práctica, en diferentes temáticas, para que después estos jóvenes puedan realizar replicas de lo aprendido.
Este proyecto beneficiara no solo a una comunidad educativa, sino que se proyectara a las localidades aledañas.

Los Objetivos

1. Generar encuentros de reflexión-capacitación en los estudiantes del Colegio Los Agustinos, en temáticas relacionadas con la capacidad de autogestión y autovalencia.
2. Realizar cinco encuentros teóricos de reflexión, además de cinco encuentros en terreno- práctico alternado, en donde la convocatoria se orientara a jóvenes preocupados por aquellos temas relacionadas con la capacidad de construir y generar espacios de aprendizaje en diferentes áreas, para posteriormente realizar replicas de lo aprendido en diferentes localidades de la región.
3. Capacitar a jóvenes en temáticas de liderazgo, igualdad de género, capacidad de gestión, deportiva, folklor, etc.
4. Generar espacios para el traspaso de experiencia desde los alumnos capacitados del Colegio Los Agustinos a jóvenes de otros lugares de la región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0