Cerca de las 20 horas de este domingo en un sector rural de la comuna de Retiro al interior de un predio agrícola un grupo de personas comenzó a realizar faenas con el fin de limpiar una pozo profundo, más conocido como noria, con el fin de obtener agua.

Por causas que están siendo investigadas uno a uno fueron perdiendo la vida según las versiones que testigos le entregaron al fiscal de Parral Álvaro Muñoz, quien se constituyó en el lugar con el fin de ordenar las primeras diligencias.

«Ingresó una primera persona la que por causas que se investigan habría sufrido algún tipo de desmayó, por lo tanto comenzaron a ingresar diversas personas con el fin de auxiliar a la primera persona y a la segunda que ingresó. Lamentablemente producto de esta conducta fallecieron cuatro personas y una se encuentra en el hospital de quien no se ha informado su estado de salud, pero al parecer sin riesgo vital. Por lo tanto, son cuatro los fallecidos dentro de este pozo y una persona en el hospital», afirmó el fiscal Muñoz.

Las víctimas son Rodrigo Arnoldo Muñoz Zapata, sus hijos Esteban y María Isabel Muñoz Contreras y el vecino del grupo familiar identificado como Luis Humberto Muñoz Veloso.

Por orden del Ministerio Público se dispuso la concurrencia de peritos de Lacrim y la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de establecer la real causa de esta tragedia. En tanto, los cuerpos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de Parral para realizar la autopsia de rigor.

Deja un comentario

Deja un comentario