3M apoya erradicación de la silicosis con innovadora campaña nacional

Con el objetivo de fomentar una mayor cultura preventiva y del auto cuidado en importantes industrias como la Minería, Construcción y de la Salud, entre otras y, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, 3M Chile lanzó su campaña nacional “Juntos contra la Silicosis”.

La iniciativa, alineada con el PLANESI, que se extenderá hasta 2016, cuenta con el patrocinio de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, OPS/OMS, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Subsecretaría de Previsión Social, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Mutual de Seguridad, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y el Consejo Nacional de Seguridad.

“Juntos contra la Silicosis” (www.juntoscontralasilicosis.cl) integra una serie de herramientas y actividades desarrolladas en terreno, además de una completa plataforma online, donde prevencionistas de riesgo, trabajadores, empresas y comunidad en general, podrán acceder a diversos contenidos, como información y videos sobre la enfermedad, casos de éxito empresariales, entrevistas a especialistas, entre otros. También, revisar y descargar los formularios para llevar un registro de la prevención de la silicosis en cada empresa; tutoriales sobre el PLANESI, material para capacitaciones y videos educativos sobre usos correctos de protección respiratoria.

Sebastián Arana, Gerente General de 3M Chile, explicó que la Silicosis siempre ha estado presente dentro de la agenda de trabajo de la compañía, por lo que están orgullosos de poder lanzar este completo programa que irá en apoyo de diversos sectores. “Esta campaña es un tremendo desafío para nosotros como país, ya que al igual que el PLANESI requiere de un cambio cultural en la manera en que afrontamos la prevención de riesgos, así como también el correcto uso de protección personal”, indicó.

Foto: Sebastián Arana, Gerente General de 3M Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *