Han surgido nuevos servicios de intercambio de criptomonedas descentralizados (también conocidos como DEXs, por sus siglas en inglés). Lo que las distingue de otros servicios centralizados, e incluso de la competencia, son sus algoritmos únicos de aprendizaje para el trading automatizado, que pueden ser desarrollados y desplegados por cada usuario.

Además, estos desarrollos consideran el hecho de estar construidos sobre una plataforma pública de blockchain, de código totalmente accesible y descentralizado como Solana. La red es conocida por ser más rápida y ágil que la mayoría de las existentes en el sector, ofreciendo velocidades de operación de hasta 2 mil veces superior sobre ETH y a menos de una fracción del coste. De hecho, fue esta eficiencia la que condujo a su monumental ascenso, cuyos efectos se trasladaron naturalmente a su ecosistema de proyectos.

Soldex cree que estará en una posición única para convertirse en un actor clave en el espacio de intercambios descentralizados, y los inversores han estado prestando atención. La plataforma ha conseguido recientemente una inversión que brinda importante respaldo.

Ventajas de la IA en el trading con criptos

Los algoritmos de aprendizaje automático y redes neuronales permiten configurar bots personalizados, en otras palabras, ofrecen una excelente oportunidad para implementar estrategias de forma eficiente. Estas aplicaciones se diseñarán de acuerdo con los criterios individuales del comerciante, en cuanto al nivel de exposición, presupuesto, marco temporal, pares de criptomonedas y nivel de fluctuación.

Si bien es cierto que se trata de una opción avanzada, comúnmente utilizada por operadores profesionales, también existen opciones que permiten desarrollar habilidades. BitiQ App es una plataforma de trading de criptomonedas regulada y preferida por los traders chilenos con un servicio de soporte 24/7.

Por otro lado, las DEX no sólo se limitará a los operadores expertos, el comerciante promedio tendrá acceso a herramientas educativas que le guiarán a través del proceso de creación de un trading-bot impulsado por la IA. Además, los comerciantes más novatos podrán seguir bots de negociación que son diseñados por operadores expertos.

Además de realizar los procesos básicos de comercio con criptos, estas aplicaciones son capaces de realizar estudios de datos y predicción de movimientos. Se trata de una estructura pensada para ayudar a los usuarios, podrían reconocer las oportunidades que surjan del mercado de criptomonedas.

La potencialidad de Solana

El servicio aprovecha la capacidad de Solana, no sólo para permitir una experiencia de negociación rápida y sencilla a los usuarios, también para mantener un sistema completamente descentralizado. Cabe destacar, los factores clave a la hora de diseñar una plataforma de comercio de “nueva generación» siempre han sido la velocidad y la eficiencia en la infraestructura blockchain.

Solana permite hasta 65 mil operaciones por segundo, muy lejos de los 30 TPS de Ethereum. Incluso a estas altas velocidades, el coste de una transacción puede ser tan bajo como USD 0,00001. Mientras que la misma transacción podría suponer para los usuarios el pago de 12 a 13 dólares de media en otras redes.

«La tecnología de Solana la hace más que capaz de llevar a cabo su misión de adopción masiva», explica Soldex en su informe. Como resultado, la nueva alternativa puede llevar a cabo movimientos en tiempo real, ingresos de fondos mediante procesos accesibles, utilizando las carteras de intercambio y canjes rápidos.

Al igual que la mayoría de los servicios disgregados, los usuarios también pueden participar en la gobernanza de su comunidad y en la liquidez incentivada mediante la compra de la moneda nativa de DEX: SOLX. El token puede destinarse a derechos de gobernanza, al pago de tarifas e incluso a la obtención de beneficios.

¿Por qué es mejor que otras criptomonedas y cadenas de bloques?

Solana se describe más fácilmente como un competidor avanzado. Hay muchas más aplicaciones en Ethereum, así que ¿por qué cambiar?

Ethereum lleva mucho tiempo sufriendo el problema de las elevadas tarifas, que a veces se disparan a cientos o incluso miles de dólares, especialmente en instantes de gran congestión. Además, tiene un mayor rendimiento teórico (lo que significa que puede manejar más operaciones por segundo), por lo que las tarifas son actualmente muy bajas, y suelen costar 0,000005 SOL, es decir, unos USD 0,001.

Deja un comentario

Deja un comentario