Usuarios del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR asistieron a un masivo y exitoso seminario que les otorgó nuevos conocimientos para asegurar su generación de ingresos de manera autónoma, a través de la implementación de una amplia gama de oficios y rubros

En el marco de millonarios recursos aprobados de manera unánime por el CORE, el FOSIS está llevando a cabo el Programa Yo Emprendo Semilla FNDR que favorece a mil 241 usuarios de las 30 comunas de la Región del Maule.
En ese contexto se desarrolló un seminario que agrupó a los beneficiarios de la Provincia de Linares, cuya cobertura alcanza a los 377 cupos, 300 de los cuales se dieron cita en esta grata jornada destinada a fortalecer sus ideas de negocio, junto con asegurar su proyección y sustentabilidad a través de dinámicas grupales, charlas motivacionales, revisión de experiencias exitosas del FOSIS y el hecho de compartir con autoridades regionales.
De esa forma usuarios de San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral se reunieron en una actividad que contó con la presencia del Senador Manuel Antonio Matta, el Diputado Guillermo Ceroni, los Consejeros Regionales Rodrigo Hermosilla y Jesús Oses, el Alcalde de San Javier, Pedro Fernández, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.
Este último indicó que como servicio están “felices de ver materializado el sueño de estos 300 usuarios, como asimismo del desafío que nos impusimos en 2014 para poder ampliar nuestra cobertura y llegar a todas las comunas. Gracias a los recursos del CORE hemos hecho posible este gran programa y por tanto estamos orgullosos de poder mostrar a las autoridades que los recursos se están invirtiendo y utilizando de la mejor manera”.

EMPODERAMIENTO
Yo Emprendo Semilla FNDR genera el autoempleo de los beneficiarios para obtener ingresos en forma autónoma a través de una amplia gama de microemprendimientos en rubros tales como artesanía, floristería, gasfitería, reparación de artículos eléctricos, comida rápida, orfebrería y cultivo de hortalizas, entre otros. A la fecha, ellos han obtenido capacitación en Gestión del Negocio y el financiamiento de su iniciativa, recibiendo cada uno $355 mil.
“Dada la cesantía existente en la Provincia de Linares, lo que realiza el FOSIS al ir creando nuevos agentes productivos, hace muy bien porque así podemos diversificar la matriz y generar más opciones laborales con más gente ocupada que generará ingresos para sus familias y sus núcleos y eso el FOSIS lo está haciendo muy bien”, sostuvo el Senador Matta.
A su vez, el Diputado Ceroni dijo que los dineros “destinados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y enseguida por el Gobierno Regional están siendo muy bien ocupados por el FOSIS, y eso es clave para que esta gente esté ocupada y pueda surgir en una actividad segura, independiente, grata y que los haga muy felices para obtener ingresos y desarrollo”.
“Aquí concurren las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachelet y el FOSIS destina muy bien los recursos que hemos aprobado para que cada una de estas personas pueda cambiar el destino de sus vidas. Asimismo quiero reafirmar el compromiso para que cuando el FOSIS llegue a golpear nuevamente las puertas del CORE, sepa que ahí estaremos para apoyarlo”, agregó el Consejero Rodrigo Hermosilla.
Su par Jesús Oses felicitó al FOSIS por su “gran labor territorial porque se les están generando grandes oportunidades a más de 300 familias del Maule Sur y eso da cuenta que se están ocupando muy bien los fondos del Gobierno Regional”.
Finalmente el Alcalde de San Javier señaló “la importancia que tiene el emprendimiento porque la gente no siempre tiene el conocimiento y acá se está haciendo un trabajo completo y enseñándole cuáles son las proyecciones para darle un buen uso a los conocimientos y recursos que entrega el FOSIS”.

Deja un comentario

Deja un comentario