Desde el estallido social y de violencia de octubre de 2019 y posteriormente, la pandemia por Coronavirus, quienes hacen vida en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) han sufrido la caída de sus ventas. Es por ello, que toda ayuda es significativa para cada uno de los trabajadores. En ese sentido, el Sindicato de Trabajadoras Independientes del Persa CREA recibieron fondos por parte del Fosis.
Se trata de la línea ‘Yo emprendo en comunidad’ a la que postularon las comerciantes y que en efecto, se traducirá en mejoras de sus condiciones laborales. En concreto, con los 5 millones aportados al sindicato, cada una de las integrantes se dotarán de mesas plegables, sillas, cajas contenedoras, repisas, lienzos publicitarios, delantales, jockeys y bolsas para distribuir sus productos.
Al respecto, el Intendente (s) Felipe Donoso resaltó el esfuerzo realizado por los trabajadores del CREA luego de tiempos difíciles por el contexto que atraviesa el país. “Hoy día obtienen un aporte del Fosis, que quizás no va a solucionar el problema, pero los va a ayudar a mejorar sus condiciones y su presentación, para así poder seguir trabajando y luchando, no solo por su familia o por ellas, sino que también por Chile, para que Chile se reconstruya y podamos salir adelante”.

Entre tanto, el director del Fosis, Alejandro Muñoz informó que “este año, nosotros pusimos a disposición 40 millones de pesos para 8 organizaciones. Han postulado agrupaciones de diversas comunas, San Javier, Licantén, Curicó, Hualañé, Talca y Maule, las cuales pertenecen a la línea de acción en comunidad, proyectos autogestionados para agrupaciones de emprendedoras”.

“Es una inyección”

Así también, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, mostró su interés en el desarrollo de iniciativas y señaló que «las mujeres del Sindicato del Persa Crea son personas muy sacrificadas, muy trabajadoras, de mucho esfuerzo y que a pesar de esta pandemia siguen trabajando por poder cumplir los sueños de sus familias y proyectos del sindicato».
En representación del sindicato del Persa CREA, su presidenta, Jaqueline Adasme, destacó que es un aporte sustancial para avanzar con sus labores diarias. “Esta es una inyección y a una le da energía para seguir luchando por su gente. Es algo por lo que estamos muy agradecidas. Primera vez que Persa CREA recibe un beneficio que para nosotras es inmenso. Así que feliz ya que esto nos da mucha energía para seguir trabajando”.

Deja un comentario

Deja un comentario