30 dirigentes vecinales de Talca se capacitaron en Seguridad Pública

El objetivo de estas jornadas fue fortalecer la coordinación vecinal, reducir la percepción de inseguridad y disminuir el delito.

Este lunes en el salón Municipal Manso Velasco, se efectuó la ceremonia de finalización de la capacitación Formación de Monitores en Seguridad Pública, financiada por el 2% en Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y coordinado por la Oficina Municipal de Seguridad Pública.

A la ceremonia asistieron los 30 beneficiados de estas capacitaciones pertenecientes a los sectores: Astaburuaga, Manuel Larraín, Villa Nazareth Nº 25, Población Independencia, Cooperativa Piduco y Villa Costanera Nº 1. A todos los participantes se les regaló un Cd con el resumen de cada una de las clases.

María Paz Torres, encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talca, explicó que estas jornadas desarrolladas en la Universidad Santo Tomás, “fueron dictadas por distintas instituciones públicas sobre materias de seguridad pública. Para esto les enseñamos cómo organizarse, cómo presentar proyectos sociales, pues muchas veces los dirigentes no sabe cómo elaborar una postulación de estas características y en este sentido los ayudó un sociólogo. Ellos valoraron mucho la ayuda que le entregamos para elaborar proyectos sociales. Ahora tenemos el apoyo del 2% de FNDR para capacitar a los vecinos”.

Para esta iniciativa se contó con el apoyo de Carabineros, PDI, Fiscalía, Sernam, Sename y Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Talca. El curso se desarrolló durante enero y tuvo como objetivo fortalecer la coordinación vecinal, reducir la percepción de inseguridad y disminuir el delito.

Guillermina Amaro, beneficiada del sector Independencia, explicó que le pareció muy bueno que se instruya a los dirigentes de las juntas vecinales para que por medio de ellos se pueda informar a los vecinos todo lo que tenga que ver con seguridad pública para así ayudar a los vecinos que muchas veces no saben cómo reaccionar ante problemas de robo, hurto y violencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *