El sector e-commerce, que actualmente se desarrolla con una velocidad impresionante tanto en nuestro país como a nivel mundial, atrae a los consumidores con dos factores claves: la comodidad y el ahorro. Los usuarios quieren tener la posibilidad de comprar de cualquier lugar: aprovechar una pausa en el trabajo, un viaje en el bus, o una tarde de relajo en el patio para el e-shopping. Además, la mayoría de las tiendas ofrece descuentos online, por lo que podemos ahorrar dinero comprando en sus paginas web en vez de los malls. Sin embargo, a veces estamos un poco perdidos entre la multitud de las opciones y terminamos pagando “lo que sea” para no perder más tiempo o nos sentimos agobiados por la cantidad de ofertas que acaban siendo puras estafas. Sigue nuestros tips para disfrutar más de las compras online, ahorrar tu tiempo y dinero.

Plataformas de promociones y descuentos

En el mundo virtual hay que saber “cazar” las mejores ofertas como si fueran presas. A veces no es una tarea fácil, pero con un buen compañero siempre tendrás a mano los descuentos que te interesan. Atravesar los mares de supuestas promociones a la deriva puede resultar riesgoso y poco eficiente, por lo tanto te conviene usar las plataformas que se especializan en buscar y recopilar las mejores ofertas online, como Picodi. En su pagina encontrarás los códigos descuento y promociones de marcas y tiendas chilenas e internacionales. Solamente ingresa en el campo lo que buscas, por ejemplo descuentos Backcountry (por cierto, ya que estamos en pleno invierno puedes echar un vistazo) y en un segundo obtendrás lo que necesitas. Esta estrategia implica un gran ahorro de tiempo, ya que una sola página te brinda todo lo esencial para tu e-shopping,  sin abrir un montón de pestañas de tu navegador. Además, puedes personalizar los resultados y filtrar las ofertas según tus intereses. La gama es muy amplia, se pueden ver tanto promociones tipo “despacho gratis todo Chile” o “2 por 1”, rebajas en tecnología o belleza en las multitiendas (como Ripley o Paris) y muchos más. En esto se centra la esencia del smart shopping: máximo ahorro de tiempo y dinero y una compra perfecta.

Compra con descuentos en Amazon o Dafiti

Cada vez más personas deciden buscar códigos y cupones descuento para ahorrar más dinero. Es un sistema que ha ido paulatinamente ganando popularidad. Por lo tanto ahora no tienes que desistir de la compra en tus tiendas favoritas, ni sentir remordimientos por comprar un nuevo reloj en Amazon o un vestido en Dafiti. Usa los códigos descuento y aprovecha las mejores ofertas Amazon u otra tienda. Las encontrarás en plataformas de descuento como la Picodi o en Groupon. Además, aprovecha las fechas clave de e-commerce, como el Cyber Monday, Black Friday o Prime Day y ahorra incluso más.

Mercado Libre: ¡compra más, paga menos!

Antiguamente, cuando uno quería comprar algo en oferta, iba al mercado o feria. Allá encontraba todo lo que necesitaba a excelentes precios: podía negociar, cotizar y realmente ahorrar comprando. Hoy en día esto se ve cada vez menos, ya que preferimos las compras en el supermercado y las ferias se especializan sobre todo en frutas y verduras.

Sin embargo, en Chile (tal como en otros países de Latinoamérica) existe una perfecta alternativa que une los comerciantes (mayoristas, minoristas y particulares) con los clientes y permite adquirir productos a muy buenos precios: Mercado Libre. Puedes participar en subastas tratando de conseguir un precio muy conveniente o ir directamente a las ofertas con un precio fijo. En el proceso de búsqueda te servirán de ayuda diversos filtros (precio, marca, usado o nuevo, etc.). Lo que se ofrece suele tener un precio reducido por ser descontinuado por la fábrica, por ser usado o simplemente porque el comerciante no tiene gastos relacionados con publicidad o espacios en los malls. 

El e-commerce, crece y evoluciona y no va a parar luego. Para realmente aprovechar las oportunidades que nos da nos hace falta una actitud consciente de qué caminos usar para comprar bien, sin estafas, sin problemas, sin gastar una fortuna y sin perder mucho tiempo. Sigue nuestras pautas, trátalas como tu GPS y llegarás a tu meta: una compra online satisfactoria en 100%.

Deja un comentario

Deja un comentario