3 mil alumnos afectados por el terremoto podrían acceder a crédito con garantía estatal

En su etapa final se encuentran los procesos especiales de postulación y apelación al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, que Comisión Ingresa abrió para impedir que cientos de estudiantes cuya situación socioeconómica familiar fue severamente dañada por el terremoto, tuvieran que dejar sus carreras.

Este proceso excepcional significó un trabajo en terreno de estrecha coordinación con las instituciones de educación superior participantes del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. “Organizamos tres reuniones informativas con las instituciones para explicar el procedimiento de esta asignación excepcional, sin embargo nos pareció que la magnitud de los problemas que se estaban viviendo en estas regiones, ameritaba un acompañamiento cercano y en terreno de nuestro equipo de asistencia social de manera de apoyarlos en la etapa de revisión de casos”, relata la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

La ejecutiva destacó la acogida de las universidades públicas y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica participantes, que abrieron nuevos cupos para sus alumnos de las zonas de catástrofe afectados por el sismo. “Un 80% de ellas, que tienen sedes en las regiones del Bío Bío, Maule y O’Higgins, implementaron además medidas adicionales, propias de cada institución, para favorecer a sus estudiantes afectados, como una repactación de la cuotas de arancel, becas, retraso en el cobro, entre otras”, resaltó Alejandra Contreras.

Son aproximadamente tres mil los alumnos que acreditaron su situación de daño socioeconómico, los que podrían acceder al Crédito con Garantía Estatal, una vez que concluya el proceso de excepción. Los resultados de la revisión de los casos que hicieron las instituciones de educación superior en conjunto con Ingresa se publicarán el próximo 22 de junio de 2010 en www.ingresa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *