Veraneantes alabaron la diversidad y calidad de los productos exhibidos por 30 microempresarios de las 4 provincias de nuestra región, destacando el aporte del Gobierno a la generación de espacios y comercialización de los emprendedores maulinos.

Hasta casi la medianoche del sábado mantuvo abierta las puertas en su primera jornada la Feria Regional de Emprendimiento organizada por el FOSIS en el balneario de Iloca, y que durante dos días alberga a 30 usuarios y expositores exitosos pertenecientes a 15 comunas de las 4 provincias del Maule.
Tan satisfactoria resultó en su primer día, que en total fueron 3 mil 500 los veraneantes de distintas zonas del país quienes la recorrieron, conocieron y adquirieron alfajores artesanales, jugos naturales, salsas y derivados de ají, licores artesanales, conservas, té de berries, deshidratados, tostaduría, mermeladas caseras, maní tostado, artesanía en madera, artesanía en crin, artesanía en piedra toba, artesanía en greda, bisutería, cosmetología en miel de abeja y apicultura, estética facial y corporal, plantas ornamentales, talabartería y tejidos en lana de oveja, entre otros.

GRATA IMPRESIÓN
El turista Rafael González, de la comuna de Sagrada Familia, aseguró estar “hace 20 días acá y es la primera vez que veo algo tan bonito como esto, porque lo demás que se ha visto en Iloca ha sido como más de lo mismo. Es bueno que hagan este tipo de ferias y que la gente pueda vender sus productos y nosotros podamos conocer y comprar artículos de otras partes de la región”.
Otra veraneante, María Aravena de la comuna de Molina, definió a la feria como “muy interesante, de hecho me gustó mucho. Está todo muy bonito y es algo muy bueno para la gente. Los productos y precios están muy buenos, al alcance de todos los bolsillos así que es más que recomendable para que la vengan a visitar”.
La jornada sabatina incluyó además talleres y exposiciones dirigidas a la familia y distintas presentaciones folclóricas, artísticas y culturales, mientras que para hoy se esperan talleres para niños y una particular celebración del Día de los Enamorados con más presentaciones artísticas y culturales, concursos de limpieza facial gratuita y un desfile de modas que exhibirá prendas, accesorios y otros productos elaborados por los propios usuarios y usuarias del FOSIS, todo hasta las 23:00 horas.

BUENAS VENTAS
La expositora Norma Espinoza es de Talca y gracias al FOSIS pudo potenciar su negocio de producción de plantas. Esta es la segunda ocasión en la que participa en una feria de este tipo, convertida en “una ventana fundamental para mostrarnos y poder comercializar nuestras creaciones ya que las ventas que generamos son fabulosas y puedo hacer contactos y nos hacemos más conocidos. Para mí la feria es como una familia ya que nos regalonean mucho, así que estoy tremendamente agradecida porque acá vengo a vender y en definitiva vendo mucho, así que gracias al FOSIS”.
El Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, añadió que lo hecho por el FOSIS “es reforzar la política pública impulsada por nuestro Gobierno de generar junto a la gente los espacios y oportunidades necesarias para poder emprender, comercializar y crecer. Simplemente felicitar al FOSIS por su gran labor en la Región del Maule al organizar una feria tan exitosa y concurrida como esta”.
Por último, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, reafirmó el “compromiso y mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de continuar apoyando al emprendimiento y a nuestros usuarios en general, en esta la primera de tres ferias que efectuaremos en la Región del Maule durante este verano considerando que en marzo realizaremos eventos similares en Talca y Cauquenes. Acá en Iloca damos muestras claras que a nuestros emprendedores no los dejamos solos y que los apoyamos a progresar en todo momento”.

Deja un comentario

Deja un comentario