Con ganas de disfrutar una experiencia inolvidable partió la delegación de jóvenes chilenos que participará desde el 1 al 3 de julio en el VIII Encuentro Binacional Chile – Argentina.

En representación de la Region del Maule viajan Patricia Muñoz de Curicó, Felipe Ramírez de la localidad de Gualleco Comuna de Curepto y Marco Marchant de Linares.

El encuentro surge en el marco de la alianza estratégica entre el INJUV y la Dirección Nacional de Juventud de Argentina (DINAJU), que busca fortalecer distintas instancias de cooperación internacional en los ámbitos social y cultural. Cada año, Argentina y Chile se van turnando en la organización del encuentro.

En esta oportunidad será la ciudad de Córdoba en Argentina el lugar de realización del encuentro que estará centrado en el debate sobre los derechos y la participación juvenil, además de entregarles la posibilidad de reunirse y reflexionar en torno a las realidades y problemáticas de la juventud latinoamericana.

Cabe destacar que la convocatoria para conformar la delegación nacional se realizó a fines de mayo, invitando a los jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país a postular enviando un ensayo sobre la temática central del encuentro. Fueron más de 100 los jóvenes interesados para los 20 cupos dispuestos.

Los jóvenes fueron despedidos por el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon, quien los invitó a aprovechar esta interesante experiencia de intercambio con la nación vecina.

Deja un comentario

Deja un comentario