En una ceremonia de entrega de llaves a beneficiados, autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacaron la importancia de acelerar los procesos de proyectos habitacionales, justamente en tiempos de pandemia.

Así entonces, en el conjunto habitacional “Valles de Talca II” el Intendente Prieto, quiso destacar el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, señalando que “a pesar de la pandemia, se han entregado más de 3 mil viviendas durante este año y se han generado más de 25 mil puestos de trabajo. Sin duda buenas noticias, pero debemos seguir cuidándonos y trabajando para que esto continúe”.

Asimismo, el Ministro Vocero de Gobierno valoró el proyecto de integración social, impulsado por la cartera de Vivienda y Urbanismo, y refirió que “son muchas familias que iniciarán una nueva vida y un nuevo barrio gracias a la convivencia con los vecinos. Es un gusto estar presente en un momento tan emocionante como lo es recibir la casa propia”.

Entre tanto, el seremi Montero refirió que, pese al contexto de emergencia sanitaria es importante que este tipo de ayudas continúen materializándose, ya que mejoran la calidad de vida de las personas. “El programa de integración social no solo permite reactivar la economía, sino que además permite que tanto familias vulnerables como de sectores medios compartan los mismos espacios y con viviendas de un alto estándar”.

A su vez, una de las beneficiadas, Fabiola Cárcamo, manifestó que hoy día logró “su gran sueño”, por lo que también tuvo palabras de agradecimiento. “Me siento contenta y  privilegiada. Siento mucha alegría porque llevo años buscando un lugar donde tener mi casita propia, por lo que agradezco el tiempo y el trabajo de las autoridades. Ahora a seguir adelante”.

Deja un comentario

Deja un comentario