290 familias parralinas reciben subsidios habitacionales

La inversión será de más de 3 mil millones de pesos para los Comités “Bicentenario IV-B”, “El Puente I” y “Villa El Sol”.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 290 subsidios habitacionales a familias parralinas, las que son parte de los Comités: “Bicentenario IV-B”, “El Puente I” y“Villa El Sol”.

En la ceremonia estuvo presente el Intendente de la Región, Rodrigo Galilea, la Senadora Ximena Rincón, los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, la Gobernadora, María Eugenia Hormazábal, la Directora de Serviu, Clarisa Ayala, entre otros. Los que reconocieron que la obtención de los subsidios es un gran avance para las familias que se ubicarán en el sector norte y sur de la comuna arrocera.

El Intendente del Maule, aseguró que esta entrega de subsidios, correspondientes al D.S N° 49, es una etapa más en la que se unieron dos procesos: el llamado para damnificados y el proceso normal. “Están definidos los lugares donde se construirá, un Comité en el sector norte y dos en el sur de la comuna, los cuales han ido bastante rápido. Es por eso, que se felicita a los dirigentes, a la Municipalidad y al Serviu, porque ésta es una labor de cooperación constante con distintos entes, en este caso con Paula Retamal, con quien ha habido una directa y gran relación para que todos estos proyectos salgan adelante”, puntualizó Rodrigo Galilea.

Los beneficiados en su mayoría provienen del sector urbano de la comuna, con actividad laboral de dueñas de casa, trabajadores de la construcción y vendedores, entre otros. Una de las damnificadas del terremoto y que fue beneficiada con una nueva vivienda es María Sepúlveda, quien confesó estar emocionada, hasta el punto de llorar, pues recordó los cinco meses en los que no pudo caminar por haber quedado con lesiones del gran sismo y agradece por lo que ahora consiguió.

En tanto la inversión total de las obras para los tres conjuntos habitacionales será de 145.641 Unidades de Fomento, lo que equivale a más de tres mil millones de pesos. Esta suma fue valorada por la Alcaldesa de la comuna, quien también recordó en su discurso los beneficiados del Comité Las Carmelitas de Buenos Aires. Además, aseguró que “sabemos que no es fácil vivir dos familias en una misma casa, es por eso que se agradece ahora por la calidad de las viviendas que se entregará, porque se han mejorada los estándares de calidad y también los espacios de éstas. Es por eso que felicito a todos por poner su empeño y fe en la administración del Gobierno Sebastián Piñera y del Municipio”.

Además, la Directora de Serviu, Clarisa Ayala, hizo una invitación para visitar la oficina local, que tiene nueva ubicación en calle Balmaceda, al llegar a Pablo Neruda, frente a la Dirección del Trabajo. Además, quienes no hayan retirado sus documentos en la ceremonia realizada en el Teatro Municipal, pueden hacerlo en la mencionada oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *