La mañana de este martes, autoridades regionales dieron un balance sobre las manifestaciones registradas en conmemoración del Día Internacional de La Mujer. Según explicó el gobernador Felipe Donoso, 28 personas fueron detenidas por desórdenes públicos, 9 durante los actos conmemorativos del domingo en la zona sur y 19 en las dos manifestaciones registradas el lunes en el centro de Talca.

Uno de los detenidos, detalló Donoso, fue un joven que portaba consigo un artefacto explosivo artesanal, miguelitos y un chaleco rudimentario, al que pretendía darle uso y que “podría haber ocasionado graves laceraciones e incluso imputaciones a partes blandas del organismo”, insistió. El joven pasó a control de detención la mañana de este martes y sería el segundo caso que se registra en la ciudad, ya que la semana pasada fue detenido un sujeto imputado por poseer elementos incendiarios durante las manifestaciones que quedó en prisión preventiva.

“El domingo hubo una manifestación masiva y en general con actos pacíficos tanto en recorrido como en la concentración en el Parque Piduco. Ayer, tuvimos dos manifestaciones que culminaron en desórdenes. Tuvimos obstrucciones al tránsito, sería bueno que solicitaran permiso para organizar y garantizar el libre acceso de la comunidad”, detalló.

El Gobernador detalló un incidente en el que resultó afectada una adulta mayor durante la detención de un sujeto durante desórdenes público. Al respecto, la Capitán Soledad Gajardo, sub comisaria de los servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros, detalló que se abrió una investigación administrativa para establecer de forma fehaciente si existe alguna responsabilidad por parte del funcionario, lamentó el incidente e insistió en que se trató de un hecho accidental ya que no existía dolo de golpearla por parte del funcionario, “nos comunicamos con sus familiares para saber cuál es su condición médica”.

Deja un comentario

Deja un comentario