28% de avance presentan trabajos del Parque Borde Río Claro de Talca

El segundo semestre de 2022 se esperan culminen los trabajos de la segunda etapa del proyecto de Parque en el Borde Río Claro de Talca, que actualmente presentan 28% de avance, según confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

“Los trabajos se concentraron inicialmente en el movimiento de tierra, debido a que debía generarse la estabilización necesaria para las obras que hoy se ven. Se consolidan las vías de tránsito vehicular para la pavimentación y estacionamientos. Tendremos tres sombreaderos, unos estanques de dimensiones considerables que van a proveer para los juegos de agua y un espejo de agua que se instalará en el parque. Por lo tanto, vamos consolidando las obras civiles más complejas para, posteriormente, trabajar en las obras de paisajismo. Este será el parque de excelencia y hago una invitación a la ciudadanía a convivir con el río Claro”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz aseguró que los trabajos e4n el borde río se potencian “con lo que estamos desarrollando en la Alameda. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda un proyecto para mejorar las condiciones del cerro La Virgen y así consolidarnos como la Ciudad de los Parques. Por eso queremos agregar el cerro La Virgen, así como también queremos trabajar ambiciosamente el parque de El Bajo en el sector surponiente donde tenemos 20 hectáreas con Bienes Nacionales y con el Ministerio del Deporte queremos consolidar esta zona como espacio para la práctica deportiva avanzando en un gimnasio al aire libre”.

La segunda etapa del Parque Borde Río Claro contempla la intervención de 7,6 hectáreas de espacio público y el área central del parque, el borde río y la consolidación del acceso por calle 5 Norte, en una inversión que bordea los 7 mil millones de pesos.

Dentro del proyecto además, se incluye una zona de juegos en el bosque de eucaliptus, juegos de agua, la continuación de la ciclovía recreativa, plazas para la instalación de locales comerciales, una plaza deportiva, una gran explanada de área verde y una serie de muelles flotantes para las actividades turísticas y deportivas que se desarrollan en el río Claro.

De esta manera, una vez terminada la segunda etapa, el parque en su conjunto contará con tres plazas para la instalación de locales comerciales, más de 280 árboles, más de 15 mil metros cuadrados de césped y un kilómetro de ciclovía interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *