La ONG dedicada a la prevención del daño renal en niños, Corporación Renal Infantil MATER, y el Hospital de Constitución, realizarán un operativo quirúrgico este 24 y 25 de mayo para ayudar a pacientes pediátricos que se encuentran en.

Serán en total 27 niños beneficiados, provenientes de Constitución y Empedrado, de entre 2 y 10 años de edad, aquejados por complicaciones como fimosis, criptorquidias o hernia inguinal, las cuales afectan su cotidianidad y podrían tener consecuencias de mayor gravedad en su salud si no se solucionan al corto plazo.

Para operar a estos pacientes, viajarán desde Santiago las cirujanas pediatras Gloria Gonzálezy Javiera Rodríguez, los anestesistas José Luis Sepúlveda y Claudio Ricke, además de las arsenaleras MarissaNogales y Carolina Farías. Todos ellos llegarán de manera voluntaria y en representación de Corporación MATER.

Una solución rápida

“Como especialistas, nos gusta participar porque estamos ayudando directamente a los niños. Uno ve cómo las familias están contentas de que podamos ir nosotros a darles una solución, sin que deban moverse a otro punto del país.  Es además, un acción rápida, porque en general quedan de alta el mismo día”, comentó la doctora Javiera Rodríguez.

“Esta es una tremenda ayuda para nosotros, porque nos permite ir quedando al día con las necesidades de nuestros pacientes, sin que debamos derivarlos. La idea es que Corporación MATER pueda venir más seguido, incluso dos veces al año, porque la presencia de los especialistas es fundamental”, comentó el pediatra del Hospital de Constitución, doctor Pedro Yáñez.

Este es el cuarto operativo realizado en conjunto por el Hospital de Constitución y Corporación Renal Infantil MATER, quienes ya han facilitado cerca de 60 cirugías infantiles con anterioridad. Esta organización sin fines de lucro además ha realizado operativos junto a otros hospitales de la Región del Maule, sumando cerca de 300 operaciones.

El equipo médico de voluntarios viajará desde Santiago gracias a la colaboración del Club de Planeadores de Vitacura, quienes con sus propios aeronaves y pilotos ayudarán a acortar los tiempos de viaje. Además, Nuevo Hotel Constitución colaboró con las estadías.

Deja un comentario

Deja un comentario