La Municipalidad de Linares e INDAP, hicieron entrega de forraje a las familias de la precordillera para su ganado y así colaborar con una ayuda que viene bien merecida, justo cuando escasea el alimento para sus animales y también el presupuesto de la familia dedicada a la pequeña y mediana producción agrícola.

Desde muy temprano los profesionales de la Municipalidad e INDAP llegaron con el aporte al sector de San Víctor Álamos, para luego continuar subiendo hacia El Peñasco, Vega Ancoa, Embalse Ancoa, y Roblería.

Los beneficiados son usuarios PRODESAL, programa que ejecuta la Municipalidad de Linares, a través de su Oficina Agrícola. Los mismos, campesinos agradecieron esta ayuda, Maritza Aravena, dijo lo siguiente: “es un gran beneficio que nos ayuda a nosotros como campesinos, como agricultores, en mi caso somos medianos agricultores, pertenezco al grupo PRODESAL I y siempre nos han tomado en cuenta. Esto es un muy buen apoyo y es un logro súper bueno”.

Hernán Muñoz, expresó su alegría “me parece muy bien recibir esta ayuda, más en esta fecha en que tenemos poco forraje, prácticamente no nos quedaba. Nunca había recibido una ayuda así, estoy muy agradecido del PRODESAL e INDAP. Para mi esto fue una sorpresa, además es un gran ahorro para nuestra familia, más ahora cuando hay menos trabajo en el campo, no como en el verano que aumenta la fuente laboral. Ya estábamos muy complicados, pero con esto podemos pasar bien la temporada. Tengo 15 animales, entre vacas, bueyes y el caballo”.

El encargado de la Oficina Agrícola Municipal, Maximiliano Maucher, dijo que con esta nueva entrega de fardos de alfalfa ya se tiene cubierto todo el cajón montañoso de Linares, en total 250 familias favorecidas “esta entrega de fardos se hizo a través de INDAP y por instrucción de nuestro Alcalde Rolando Rentería, nosotros entregamos el listado de nuestros usuarios de la precordillera que tienen ganado. Se benefician alrededor de 250 familias de los sectores de San Víctor Álamos, El Peñasco, Vega Ancoa, Embalse Ancoa, Roblería y Chupallar, ya se hizo una entrega en Los Hualles, Montecillos, Pejerrey, Vega de Salas y El Culmen “, explicó.

Deja un comentario

Deja un comentario