Materiales para el desarrollo de las distintas aptitudes artísticas en las áreas de música, artes visuales y teatro, entregó el Departamento de Educación Municipal a 14 establecimientos educacionales con mayor número de alumnos prioritarios y también a quienes desarrollan un proyecto educativo artístico como es el caso de la Escuela San Antonio que tiene entre su currículum pedagógico horas de libre de disposición destinadas a la interpretación musical.
La ceremonia se realizó en dependencias de la Escuela Palestina con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, concejales, la directora (S) de Educación Municipal, Paulina Bustos y el director anfitrión, Arnoldo Rubilar.
Los establecimientos beneficiados corresponden a los liceos Fernando Lazcano, Politécnico Curicó, Colegio de Arte y cultura San Antonio ,Liceo Luis Cruz Martínez , Instituto Inglés, Internado de Potrero grande Escuela José Morales Díaz de Upeo , ,Escuela Monteoscuro ,Pablo Neruda , El porvenir ,El maitenal , El Maitén , Escuela María Inés Rodriguez , Liceo Politécnico Curicó, Escuela Los Cristales, Escuela isla de Marchant, Escuela Holanda y Escuela Rauquén campo.
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañó a directores, alumnos padres y apoderados que recibieron la implementación en una entretenida ceremonia, animada por el grupo folclórico de la Escuela Isla de Marchant, la que fue favorecida con instrumentos musicales y vestimenta. La autoridad comunal, señaló que es de mucha relevancia este aporte para los estudiantes y que con ello la educación va cambiando sustancialmente. “Es el reflejo de una convicción estimular la educación municipal y pública, fortalecer aquellos colegios que no cuentan con recursos, dotar de una serie de implementos artísticos, invirtiendo en nuestros niños; eso es temendamente importante”, dijo
Por su parte la Jefa del Daem , Paulina Bustos , precisó que este aporte corresponde a un Fondo otorgado por el Ministerio de Educación, denominado FAEP. “Obedece a un fondo del Gobierno central, el Faep 2015, destinado a áreas artísticas con 25 millones para implementación en diversos establecimientos, sobretodo a las escuelas rurales que cuentan con pocos recursos y con ello puedan fortalecer talleres de arte, a petición del alcalde, quien pone énfasis en esta materia. Estamos contentos porque sabemos que van a ser muy bien recibidos para desarrollar habilidades y talentos”, concluyó

Deja un comentario

Deja un comentario