La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, valoró el beneficio que se entregó a grupos del área urbana y rural.

La Municipalidad de Parral realizó la ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad en la comuna, el que benefició a 25 familias del sector rural y urbano, pertenecientes a Chile Solidario.

El Programa tuvo una duración de ocho meses, en los cuales se mejoraron condiciones familiares, como el uso de agua no contaminada, la instalación de sistema energético adecuado, mejoramiento de la vivienda, entre otros.

En la actividad, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, destacó que “hay cosas tan mínimas que cambian y ayudan a vivir mejor. Este Programa es muestra de lo que podemos hacer, esperamos que cada integrante de las familias cuenten con su equipamiento básico de descanso y alimentación. Además de tener los espacios adecuados para quienes son discapacitados y en esa tarea les apoyo”.

La primera autoridad comunal explicó que el Programa incluye talleres de hábitos grupales e individuales con un monto de inversión cercano a los 25 millones de pesos, con los cuales se intervino según las necesidades de cada grupo familiar.

Dentro del Programa no se incluye construcción de viviendas, pero sí en forma parcial, habilitando baños, dormitorios, cocinas y reparaciones. El profesional ejecutor del Programa, Raúl Inostroza, destacó la participación de la Seremi de Desarrollo Social, quienes son los encargados de transferir los recursos y posteriormente supervisar la ejecución de los proyectos, tanto en el ámbito administrativo y financiero. Después, los municipios quienes asumen la responsabilidad de ejecutar los proyectos y supervisar. Finalmente, también el FOSIS, quienes prestan asistencia y acompañamiento técnico a las Municipalidades.

Deja un comentario

Deja un comentario