El objetivo de esta iniciativa ejecutada por CORFO y financiada a través del Gobierno Regional del Maule es apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo. 

El Intendente Prieto, destacó que “Estamos muy contentos, reunidos de manera virtual con beneficiarios del cuarto llamado del Programa PAR de CORFO. Son 246 empresas que se adjudicaron recursos de esta iniciativa que fue financiada por los Consejeros Regionales y son mil millones de pesos que se irán en directo beneficio de la reactivación económica de nuestra Región del Maule. Aprovecho de agradecer el trabajo mancomunado que hemos realizado a través de CORFO y el Gobierno Regional para apoyar la economía y prontamente estaremos lanzando el quinto llamado de este concurso para seguir apoyando a los maulinos”. 

En tanto, el Presidente del Consejo Regional del Maule, acotó que “contar con los recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ir en apoyo de las pymes es fundamental. Este subsidio será invertido por ustedes que dan movimiento a nuestra economía regional”. 

A esta iniciativa pudieron postular proyectos de empresas de todos los sectores económicos, con excepción de construcción e Inmobiliarias, con ventas entre las UF 1.300 y hasta las UF 20.000. 

El Director Regional de CORFO, puntualizó que “muy contento de estar certificando a más de 250 empresas que requieren inyección de recursos para poder pagar sueldos, arriendos y materias primas, lo cual es un aporte directo, debido a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Agradecer al Gobierno Regional, son $1000 millones en esta oportunidad y esperamos tener un nuevo llamado en septiembre por $1000 millones más”.                                                                                                                                                                                                                                  

Deja un comentario

Deja un comentario