La Ilustre Municipalidad de Pelluhue ha organizado diversas actividades para dar a conocer las tradiciones de la comuna. El objetivo es aprovechar la época estival para celebrar con nuestros habitantes y turistas las fiestas costumbristas que existen en la zona.
Este sábado 24 de enero se realizará la 18° versión de la Trilla a Yegua Suelta en la medialuna de Pelluhue. Esta antigua fiesta campesina rescata un rito, donde participan arreadores que corren en cabalgadura a la siga de las yeguas con vítores y silbidos. El trote de los equinos realiza la molienda de las gavillas.
Este evento comenzará a las 9:30 horas, y contará con diversos atractivos para los visitantes, quienes podrán disfrutar de distintas presentaciones de música folclórica, stands de gastronomía típica, gran variedad de vinos, cervezas artesanales y expositores de los más diversos productos elaborados por artesanos de la comuna.
Por decisión del alcalde de Pelluhue, Nelson Leal, la actividad también se llevará a cabo en el sector Río Parrón en Alto Curanipe el 31 de enero, para incluir a la comunidad de este sector y mantener esta costumbre campesina.
El 25 de enero se desarrollará la Feria Costumbrista de Salto de Agua, un evento que se desarrollará en el camping “El Refugio” de la localidad rural desde las 9:00 horas. Instancia donde los asistentes podrán disfrutar desde temprano de un exquisito desayuno que contará con tortillas con huevos revueltos, pan amasado con mantequilla, mate y sopaipillas con tomate y queso. Estas y otras exquisiteces estarán presentes en esta feria que se denominó “Comidas con sabor a casa de campo”.
Además de la rica gastronomía que tendrá esta actividad familiar, habrá cantores populares que se presentarán durante todo el día para alegrar el ambiente, paralelamente se realizarán distintas actividades recreativas, como paseos en bicicleta, cabalgatas, senderismo y juegos típicos. Y también estarán presentes los artesanos que fabrican tejidos con teñidos naturales, calcetines, chalecos y mucho más.
El municipio de Pelluhue organizó ambos panoramas con entrada gratuita para que todos puedan disfrutar de estas celebraciones.

Deja un comentario

Deja un comentario