Durante el mes de mayo a los ex beneficiarios de esta pensión se les envió una carta certificada donde se les notificó que en su condición actual pueden recuperar el derecho a solicitar y obtener nuevamente la PBS.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, destacó la restitución de la Pensión Básica Solidaria para, esto a 22 adultos mayores de las comunas de Retiro, Colbún, Parral, Linares, Villa Alegre, Longaví y San Javier.
La jefa Provincial recordó que ellos fueron personas que la perdieron en la administración anterior, sin causa aparente, lo que será un beneficio para más de 2 mil chilenos.
“Con esto nuestra Presidenta Michelle Bachelet está asegurando que así da cumplimiento a la medida número 15 de los compromisos para los 100 primeros días de gobierno”, dijo la Gobernadora.
La Jefa Provincial manifestó que durante mayo, a los ex beneficiarios de esta pensión se les envió una carta certificada donde se les notificó que en su condición actual pueden recuperar el derecho a solicitar y obtener nuevamente la PBS.
“Se adjuntó además, un formulario que deben llenar con sus datos y entregar en la sucursal del IPS más cercana a su domicilio. Ahí se procesará la información y determinará finalmente desde cuándo podrán recibir nuevamente la PBS, siempre y cuando su situación no se haya modificado desde la emisión de la carta”.

Deja un comentario

Deja un comentario