Según el anuncio del ministerio de Hacienda, 732 mil contribuyentes se verían beneficiados con la rebaja del impuesto territorial, a los que se suman más de un millón de personas que se encuentran morosas, quienes podrán optar a una rebaja en el pago.

Según el ministro, Felipe Larraín, del total de deudores, unos 200 mil corresponden a adultos mayores, equivalente al 20%.

En ese sentido, señaló que para acceder al beneficio las personas deben concurrir a la Tesorería General de la República para realizar un convenio y un posterior pago al contado o a plazo.

Aclaró, además, que el beneficio solo regirá durante 90 días, entre el 1 de octubre y 31 de diciembre de este año.

 

¿En qué consiste la rebaja?

Según consignó El Mercurio, a quienes puedan pagar la deuda al contado se les aplicará una rebaja del 85% de las multas e intereses acumulados. Además, quienes realicen un convenio con Tesorería, tendrán un plazo de 24 meses para pagar lo adeudado más una rebaja del 65%.

Desde la próxima semana se habilitará una sección en el sitio web de la Tesorería, para hacer el trámite en línea o bien cada persona se deberá  acercar a una de las oficinas.

Deja un comentario

Deja un comentario