20 años de cárcel para adulto y 10 años para el menor de edad – que es lo máximo que se puede solicitar según la ley de responsabilidad Penal adolescente – es lo que la fiscalía está pidiendo para los autores del robo con homicidio ocurrido la noche del 21 de julio del año pasado donde perdió la vida Diego Aliaga Rosales de 16 años.

El joven que, según lo arrojado en la investigación, iniciaba su vida homosexual conoció vía facebook a Javier Mendoza Cáceres y al menor de iniciales Y.E.R.F quienes compartían los mismos gustos y es por ello que los invitó hasta donde residía solo en una modesta casa de la Villa Los Alerces de San Clemente. Luego de compartir una horas Diego los llevó hasta la vivienda de al lado que se encontraba sin sus dueños y bajo el cuidado de la víctima. El objetivo era mantener relaciones sexuales en una habitación del segundo piso, sitio donde los imputados finalmente con un arma blanca lo apuñalaron en 11 ocasiones hasta quitarle la vida y luego huir con diversas especies.

El fiscal José Luis González quien tuvo a su cargo la investigación y llegó todos los antecedentes ante el tribunal oral en lo penal de Talca, señaló que “estos sujetos le dieron muerte y muchas cosas de la casa de él habían desaparecido, también las llaves de las dos casas. Entonces primero se realizó la búsqueda de uno de los sujetos cuya presencia ahí se sabía por otro amigo homosexual de la víctima, que había compartido con ellos y se logra detener a esta persona el mismo día de la denuncia el 22 de julio en la noche. Luego éste indicó la presencia de otro sujeto que terminó siendo un adolescente de 17 años de edad que también fue acusado”.

Poco a poco el transcurso de la investigación permitió ir descubriendo las especies que fueron sustraídas a la víctima como prendas de vestir y un computador el que una vez periciado permitió confirmar el acuerdo de reunirse entre todos los involucrados vía facebook.

El tribunal oral acogiendo todos los argumentos de la fiscalía este jueves dictó veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio en contra de ambos acusados cuya sentencia finalmente se dará a conocer el próximo martes 15 de abril a las 15 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario