La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Linares Claudia Aravena y la Directora Provincial de Prodemu Natalia Pardo.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y la Directora Provincial de Prodemu, Natalia Pardo, encabezaron la ceremonia de Prodemu en la comuna, donde 20 mujeres recibieron su certificación por el programa “Ellas Buscan Trabajo”.
Este programa ayuda a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, a través de la formación laboral para desenvolverse en un empleo, la capacitación en un oficio y el apoyo en la búsqueda de trabajo y generación de redes; y los requisitos son ser mujer, hasta los 65 años, haber cursado octavo básico y tener Ficha de Protección Social.

“Hoy hemos certificado a 20 mujeres en el programa Ellas Buscan Trabajo de Prodemu, la idea es entregarles mejores herramientas a nuestras mujeres, capacitarlas y para que el día de mañana cuando salgan al mundo laboral, puedan ellas aspirar a un ingreso mejor, a tener mejor capacitación y mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares.

“Este es un curso en el participaron 20 mujeres en la técnica de operación de caja comercial, ellas tuvieron una capacitación de varios meses, ellas pudieron perfeccionarse en toda la parte técnica y también en la parte personal”, dijo Natalia Pardo.

En la ceremonia además estuvieron presentes los Consejeros Regionales Carlos Gajardo, Jesús Osses, el Concejal de la comuna de Linares Michael Concha y la representante del Senador Manuel Matta.

Las mujeres capacitadas

Por su parte el grupo de mujeres capacitadas, agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y además destacaron la amistad que se formó entre todas ellas, lo que fomentó el lazo de por vida.

“Esta es una nueva oportunidad, porque ya terminamos una etapa, la de aprender computación, aprender habilitación laboral, aprender a conocernos a nosotros mismas y ahora pasamos a lo práctico, a trabajar como cajeras”, indicó Francis Huerta, beneficiaria de Prodemu.

Deja un comentario

Deja un comentario