2.926 familias de la región del Maule recibirán apoyo del gobierno para mejorar y ampliar sus hogares

2.926 familias de la región del Maule recibirán apoyo del gobierno para mejorar y ampliar sus hogares

En el Maule crean sensores de bajo costo para mejorar calidad de las cosechas
Senador Elizalde pide a Ministro de Agricultura plan para evitar cierre de IANSA
Investigadores logran mejorar calidad de fruta con un ahorro de agua

Primeros seleccionados del Programa de Protección al Patrimonio Familias del Minvu están organizadas en 128 comités habitacionales de 22 comunas maulinas. Las obras crearán 2 mil nuevos puestos de trabajo, aproximadamente.

Un total de 2 mil 926 familias de la Región del Maule resultaron seleccionadas en el primer llamado del presente año del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Filomena Diaz, presidenta del comité Juntos por Siempre, cuenta que su grupo de vecinas recibirá un subsidio del gobierno para realizar el acondicionamiento térmico de sus hogares.
“Este subsidio viene a solucionar problemas de vivienda que no hemos podido resolver con recursos propios. Postulamos en cuatro oportunidades y finalmente salimos aceptados. Por lo tanto, estamos felices, estamos muy agradecidos porque cuando nos reunimos con los profesionales y con el Director de Serviu, nos sentimos apoyados y salimos beneficiados”, afirmó la dirigenta social.
Para el director (PyT) de Serviu Maule, entregar un subsidio para mejorar la vivienda propia es una gran noticia y demuestra que las personas y las familias son el centro de atención del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Aquí estamos beneficiando a familias que corresponden a viviendas construidas en otras épocas que requerían modernizarse y ponerse al día con la nueva materialidad que traen las viviendas y con las nuevas normas. Siempre se busca que el castillo de la familia mejore, las familias siempre quieren eso”, dijoOmar Gutiérrez.
El total de subsidios beneficia a familias que viven en 22 comunas de la región del Maule, organizadas en 128 comités habitacionales. Las obras generarán 2 mil nuevos puestos de trabajo, aproximadamente.
Uno de cada cuatro subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar está destinado para mejorar y acondicionar térmicamente las viviendas, lo que permite importantes ahorros en el presupuesto del hogar en calefacción y agua caliente, subrayó el director (PyT) de Serviu Maule.
“También estamos poniéndonos al día con la política energética del país. Esto significa que 759 familias maulinas van a mejorar térmicamente sus viviendas, lo que permite no solamente un ahorro en combustible, sino que además disminuye la cantidad de emisiones al medio ambiente”, puntualizó Omar Gutiérrez.
Durante el año 2014 en la región del Maule, 9 mil 697 familias recibieron subsidios para mejorar o ampliar sus viviendas y condominios con una inversión pública que superó los 18 mil 271 millones de pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0