La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán reveló que el hombre confirmado como el segundo contagio con la variante británica del coronavirus en Chile que reside en la séptima región, tiene 19 contactos estrechos, correspondiente a familiares y amigos, de los cuales uno de ellos dio positivo para el virus, sin embargo aún se está estudiando si se trata de variante. Su muestra fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que verificará esta situación.

El ministro de Salud Enrique Paris informó durante el balance diario del pasado lunes que el segundo contagiado «es un hombre sano sin antecedentes mórbidos. Se encuentra en buenas condiciones generales, asintomático y ya está hospitalizado en forma preventiva». El paciente venía en el vuelo 6833 de Iberia, el mismo de la primera contagiada con la variante británica y cuyo caso fue confirmado el pasado 29 de diciembre.

«Viajó directo desde Madrid a Chile. En Santiago lo estaba esperando un familiar y viajaron en auto directo hacia la comuna donde él reside, en El Maule», resaltó Durán quien además detalló que el paciente se realizó tres PCR: «viajó con uno negativo. Al llegar a Chile se hizo un segundo, el 24 de diciembre, que también le salió negativo».

Sin embargo, el 26 de diciembre «tuvo una reunión familiar y al dia siguiente se enteró de que una de las personas que estuvo en esa reunión salió positiva con Covid-19. Él acude a realizar un tercer PCR que le salió positivo, quedando aislado de manera inmediata».

Deja un comentario

Deja un comentario