Se entregan más de 40 millones de pesos para financiar el transporte de quienes están en la educación superior.

La Municipalidad de Parral entregó 180 becas de transporte a estudiantes de la comuna, tanto para quienes están en Institutos Técnicos, como en Universidades. El beneficio va destinado a alumnos parralinos, lo que ayuda al presupuesto familiar, ya que pueden contar con 15 o 30 mil pesos en forma mensual, durante diez meses.
La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, informó que se aprobaron en el Concejo Municipal, más de 40 millones de pesos, para poder entregar este beneficio como una Beca a los estudiantes de educación superior.
Uno de los beneficiados es Diego Gutiérrez, quien va en 2° año de Nutrición y Dietética en la Universidad de Talca y que durante la ceremonia de entrega aseguró que “esta Beca me sirve harto, porque la uso para pagar la pensión y locomoción. Para ganármela debí juntar algunos papeles y mi mamá me hizo los trámites en el Municipio y de verdad que estoy muy contento… gracias, porque me servirá de mucho”.
Así mismo, una de las apoderadas que estuvo en el lugar recibiendo el aporte en nombre de los becados, fue Mónica Lagos, quien vive en el sector rural de Quito y es segundo año que cuenta con el beneficio, el que es usado para el transporte de su hija que vive en Santiago y estudia Educación Parvularia. “Normalmente, ella viajaba una vez al mes, ahora podrá hacerlo dos veces y no afectará al presupuesto familiar, el que debe alcanzar también para otro hijo que estudia”, comentó la apoderada.
En la oportunidad, el Administrador Municipal, Iván Damino, validó el aporte municipal que se realiza, diciendo que corresponde a una ayuda económica que se convierte en real aporte para quienes estudian fuera de su comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario