160 párvulos acogerá el remozado jardín infantil Bamby de Junji en Molina

La Gobernadora Provicial de Curicó, Gloria Rojas, la Alcaldesa de Molina, Mirtha Segura, y la directora regional de JUNJI, Margarita Reyes, en compañía de los niños, niñas, padres y apoderados celebraron el inicio de actividades tras la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil JUNJI “Bamby de Molina” , iniciativa que significó una inversión que superó los 127 millones de pesos y que logró cambiar el establecimiento de madera tras 28 años de funcionamiento, por una construcción moderna y de altos estándares de calidad.

La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles del Maule, Margarita Reyes, señaló al respecto “JUNJI en sus 39 años de trayectoria ha trabajado arduamente para entregar afecto y calidad educativa, porque la educación inicial es el mejor comienzo para todos los niños y niñas de Chile y Molina. Nuestro compromiso es acompañarlos desde el principio y esta obra que beneficiará a 160 párvulos obedece a un política permanente de protección social impulsada por la Presidente de la República Michelle Bachelet, desde el año 2006 a la fecha, que busca la igualdad desde la cuna para el 40% más vulnerable de la población y de esta comuna”

Este proyecto de mejoramiento y aumento de cobertura de la sala cuna y jardín infantil Bamby de Molina, demandado por la comunidad y postulado por el equipo regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI es parte de la Meta Presidencial 2009 que se ha llevado a cabo durante el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet en el marco de su política pública que favorece directamente a los niños y niñas y sus familias.

El proyecto significó una inversión de 127.654.632 de pesos en construcción, lo que permitió cambiarle la cara a un establecimiento que ha entregado educación inicial por 28 años.

Las remodeladas dependencias del “Bamby” incluyen el aumento de una nueva sala cuna con capacidad para de 26 lactantes y un nivel medio con capacidad para 24 párvulos. Con este aumento de cobertura, el jardín infantil atenderá a un total de 160 niños y niñas a partir de marzo de este año.

Por su parte, Rosa Ríos mamá de Paz quien hoy cuenta 4 años de edad y está apunto de egresar del jardín infantil señala “la verdad es que mi hija está a punto salir del jardín, ha sido un gran experiencia porque me siento parte de esta familia y por todo lo que nos han entregado las tías en estos años no me dan ganas que mi hija salga de este jardín. . Es un gran avance sobre todo si consideramos que antes la construcción era de madera y hoy es un jardín imponente, es un lujo, espero que todo continúe siendo mejor para beneficios de los niños, las tías y nosotros los apoderados en esta …nuestra nueva casa”.

En toda la Región del Maule y en el marco de la Meta Presidencial 2009 se han construido y se están construyendo 68 nuevas salas cuna para 1.104 lactantes más y 61 niveles medios para otros 1.634 párvulos.

Entrega de las “Caja de Sorpresa para leer, cantar y bailar” a las Salas Cuna y Jardines Infantiles

A través del Programa de Protección a la Infancia “Chile Crece Contigo” se han distribuido 354 “Cajas de Sorpresa para leer, cantar y bailar” para los establecimientos JUNJI del Maule, a jardines infantiles de administración directa y a los que funcionan en convenio con el municipio. De este modo, en el marco de esta inauguración la directora regional de JUNJI, Margarita Reyes, realizó la entrega oficial a los jardines infantiles JUNI de la comuna de Molina.

El material didáctico se entregó en el marco de los beneficios que les hace llegar el Sistema de Protección Social “Chile Crece Contigo”, el que contempla CD más DVD para estimular el lenguaje a través de canciones animadas, libros de cuentos en CD y otros ilustrados, un set de postales con una selección de los cuento y un set con dos tipos de títeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *