Consejo Regional aprobó por unanimidad 1.124 millones de pesos para el proyecto “Reposición y Adquisición Material Mayor para Bomberos Región del Maule”.
“Va a implicar comprar 15 carros bombas semi urbanos de muy buenas características, por lo cual vamos a terminar de renovar todo el material de Bomberos en la Región del Maule y todas las comunas van a quedar con un carro nuevo, porque se les entregó a fines del año pasado o porque se les va a entregar este año. Es tremendamente relevante para nosotros porque nos permite enfrentar todos los temas de los siniestros en muchas mejores condiciones”, afirmó el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Fernando Coloma.
Los carro-bombas serán entregados a las compañías de Curicó, Romeral, Hualañe, Licantén, Talca, San Clemente, Constitución, Curepto, Río Claro, Retiro, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Cauquenes y Chanco.
Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 5 mil litros de agua y pueden trasladar hasta 12 combatientes.
Además, se comprará un carro de rescate vehicular para Linares, el que tiene capacidad para siete bomberos y puede transportar 500 litros de agua.
El valor total de los 16 carros es de M$ 2.095.827, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos financiará con aportes indirectos M$ 890.931; los Cuerpos de Bomberos involucrados financiarán M$80.000; y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los M$1.124.896 restantes.
Además el Consejo Regional del Maule aprobó 4,4 millones para la adquisición del equipamiento que requiere la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca.