Consejo Regional aprobó por unanimidad 1.124 millones de pesos para el proyecto “Reposición y Adquisición Material Mayor para Bomberos Región del Maule”.

“Va a implicar comprar 15 carros bombas semi urbanos de muy buenas características, por lo cual vamos a terminar de renovar todo el material de Bomberos en la Región del Maule y todas las comunas van a quedar con un carro nuevo, porque se les entregó a fines del año pasado o porque se les va a entregar este año. Es tremendamente relevante para nosotros porque nos permite enfrentar todos los temas de los siniestros en muchas mejores condiciones”, afirmó el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Fernando Coloma.

Los carro-bombas serán entregados a las compañías de Curicó, Romeral, Hualañe, Licantén, Talca, San Clemente, Constitución, Curepto, Río Claro, Retiro, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Cauquenes y Chanco.

Los nuevos vehículos tienen una capacidad de 5 mil litros de agua y pueden trasladar hasta 12 combatientes.

Además, se comprará un carro de rescate vehicular para Linares, el que tiene capacidad para siete bomberos y puede transportar 500 litros de agua.

El valor total de los 16 carros es de M$ 2.095.827, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos financiará con aportes indirectos M$ 890.931; los Cuerpos de Bomberos involucrados financiarán M$80.000; y a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) los M$1.124.896 restantes.

Además el Consejo Regional del Maule aprobó 4,4 millones para la adquisición del equipamiento que requiere la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario