16 mil 700 alumnos rinden PSU en el Maule

Sermi de Educación, afirma que hasta el momento el transcurso de la jornada se ha desarrollado en completa normalidad. Hoy se rinden pruebas de Lenguaje y Comunicación y en la tarde Ciencias

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

Sin reportes de situaciones conflictivas en la Región del Maule, se ha desarrollado hasta el momento el proceso 2010 de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), según lo informó el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, quien se mostró esperanzado en que todo continúe de la misma forma.

Son 16 mil 714 estudiantes que se inscribieron en el Maule para rendir la PSU, que comenzó  este lunes 30 con el examen de Lenguaje y Comunicación y que continuará  por la tarde con Ciencias. El martes 1 de diciembre los alumnos deben rendir la de Matemática y la de Historia y Ciencias Sociales.

Según informó  el DEMRE, todo el material para las pruebas obligatorias –Matemáticas junto a Lenguaje y Comunicación-, como las electivas –Ciencias e Historia y Ciencias Sociales-, tiene un número de folio único para garantizar su seguimiento y asignación a un determinado postulante. Una vez utilizado este material, es contabilizado, sellado y devuelto a Santiago para su lectura, de modo de publicar el resultado de los puntajes.

¿Cómo calculo el puntaje PSU?

El puntaje corregido de cada postulante se calcula restando al total de las respuestas correctas la cuarta parte de las respuestas erradas.

El puntaje corregido de cada postulante se calcula restando al total de las respuestas correctas la cuarta parte de las respuestas erradas.

Ejemplo:

Lenguajey Comunicación:
Correctas: 50
Incorrectas: 20
Puntaje corregido: 50 – 20/4 = 50 – 5 = 45
Los estadísticos (promedio y desviación estándar, entre otros) que permiten transformar el Puntaje Corregido a Puntaje Estándar (con promedio 500 y desviación estándar 110) son generados por los puntajes obtenidos por los sujetos que rinden la Prueba.
Por lo tanto, los puntajes estándar que se presenten en diciembre corresponderán sólo al grupo que rendirá las pruebas y no son comparables con puntajes obtenidos en Procesos anteriores.

Puedes hacer consultas a la Mesa de Ayuda Demre. El teléfono de la Mesa de Ayuda de la PSU es: (2) 978 38 06 o 978 3833. También puedes contactarte a través del formulario disponible en www.mesadeayuda.demre.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0