Los jóvenes fueron seleccionados tras una exhaustiva evaluación y trabajarán en el mejoramiento en las Áreas Silvestres Protegidas de las Regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Dieciséis jóvenes de la Región del Maule serán parte de los 400 voluntarios del programa “Vive Tus Parques” que realizarán trabajos de mejoramiento en Áreas Silvestres Protegidas de los Parques Nacionales de Morro Moreno, Pan de Azúcar, Llanos del Challe Fray Jorge y las Reservas Nacionales, Los Flamencos y Chinchillas.

Este programa tiene como objetivo fundamental incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural. Además, busca establecer canales permanentes de cooperación entre CONAF e INJUV para el desarrollo de las iniciativas que promuevan la participación en actividades de acción voluntaria en las áreas silvestres protegidas, con el fin de crear compromiso y responsabilidad ambiental.

En este sentido, la máxima autoridad regional de INJUV, Irene Muñoz expresó que “Queremos felicitar a los jóvenes que nos representarán, quienes de manera voluntaria han querido decir presente en esta gran iniciativa, que sin duda será un aporte importante para la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país”.

Los seleccionados partirán el 22 de julio, por un periodo de dos semanas, y dentro las tareas que desarrollarán estarán la implementación y mejoramiento del equipamiento e instalaciones de áreas de uso público, la estabilización de senderos, la implementación de señalética, construcción de miradores e implementación de zonas de camping y campamentos.

“Estoy muy contenta de participar en este programa y poder viajar al norte del país para, junto a otros jóvenes, poder colaborar en la preservación de nuestro patrimonio”, manifestó la voluntaria Carla Piña.

Deja un comentario

Deja un comentario