Marcelo Antonio Felipe Benítez de 44 años de edad aprovechando su calidad de conviviente de la madre de la menor, durante fechas no precisadas del año 2010 y hasta junio del 2012 violó y abuso sexualmente de la pequeña. Todos los episodios se dieron en la casa de la propia víctima y en momentos en que la madre no se encontraba en el domicilio quedando la pequeña al cuidado de su agresor.
“Esta situación a instancia de la propia madre, la menor se la cuenta a la psicóloga del establecimiento educacional a quien le devela esta situación y es la propia profesional es quien le cuenta a la madre, quien confirma las sospechas que ella tenía y con el mérito de esa información la madre hace la denuncia ante Carabineros de la tenencia de Rauco y ahí se inicia el procedimiento. El sujeto en un periodo muy breve es detenido y queda en prisión preventiva hasta la realización del juicio donde se le condena a 16 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia en perjuicio de la menor que tenía once años cuando se inician las agresiones sexuales” afirmó el fiscal a cargo de la investigación y especialista en delitos sexuales Andrés Gaete.
Además de los 16 años de cárcel que deberá cumplir Felipe Benítez, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio, una vez que quede en prisión deberá cumplir otros 10 años sin la posibilidad de ejercer oficios o profesiones en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.