15 panoramas imperdibles de América según viajeros

15 panoramas imperdibles de América según viajeros

Lanzamiento Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Curicó
Santiago ciudad inigualable
Santiago ciudad inigualable

LIMA

Balcones al Pacífico (En la foto)

El malecón de Miraflores es el punto de partida para un paseo junto al océano que pasa por el parque del Amor, coqueto mirador con retazos poéticos y parejas en busca de la foto más romántica, y culmina en el Parapuerto de Lima, donde los viajeros más audaces pueden lanzarse a sobrevolar los acantilados de la capital peruana.

BOSTON

Los murales de Rothko

El Harvard Art Museums, reabierto tras seis años de renovación a cargo de Renzo Piano, mostrará 38 obras de Mark Rothko entre las que destacan cinco grandes murales que el artista creó entre 1961 y 1962. Expuestos originalmente en un comedor de la Universidad de Harvard, se acabaron guardando ya que la luz directa que entraba por los ventanales apagaba sus colores. Gracias a un sistema de proyección digital desarrollado por científicos, historiadores de arte y restauradores del museo y del MIT Media Lab, se podrá observar, hasta el 26 de julio de 2015, cómo eran los murales cuando Rothko los pintó.

ATLANTA

Festín multiétnico

Barbacoa de Corea, arepas colombianas o pupusas salvadoreñas son algunas de las comidas que se pueden degustar en Buford Highway, una carretera al norte de Atlanta que congrega restaurantes de familias de inmigrantes.

La Ciclovía de Bogotá, en Colombia.  

BOGOTÁ

Icono ciclista

Vendedores de fruta, personal médico y puntos de préstamo gratuito de bicis funcionan domingos y festivos en la Ciclovía, un circuito cerrado al tráfico de más de 120 kilómetros que se ha convertido en un símbolo de Bogotá.

BUENOS AIRES

Un paseo porteño

Puerto de Frutos, inaugurado hace 30 años como feria artesanal, ofrece hoy desde alimentos hasta muebles y es uno de los paseos favorito de los porteños por su ubicación junto al río Luján.

LOS ÁNGELES

Tesoros naturales

La luminosidad de las estrellas de cine, las mansiones y el modus vivendi de Los Ángeles suelen eclipsar sus tesoros naturales, recorridos por más de un centenar de rutas de senderismo, como el circuito de Runyon Canyon, la excursión al Observatorio Griffith o las cataratas de Escondido Canyon.

MONTREAL

Un festival de humor

¿Qué tienen en común Mike Myers, Jim Carrey o Leslie Nielsen? Que son canadienses. El país norteamericano es un hervidero de grandes cómicos y el festival Just for Laughs, que se celebra cada verano en Montreal, ha contribuido a ello.

The Stone Pony, en Asbury Park (Nueva Jersey).

The Stone Pony, en Asbury Park (Nueva Jersey).

NUEVA JERSEY

Asbury park

La ciudad que da nombre al primer álbum de Bruce Springsteen es uno de los rincones de moda en la Costa Este. Desde los reclamos con airevintage de su paseo marítimo, el Boardwalk, hasta la mítica sala The Stone Pony, donde el Boss ha dado más de cien conciertos, a solo unos pasos de Asbury Lanes, una auténtica bolera de los años setenta.

QUITO

Plaza de Borja Yerovi

Pequeña y pintoresca, en este rincón del barrio La Mariscal se encuentra el Café Rocoto, elegante y alternativo, donde se sirven recetas de autor, excepto los lunes.

NUEVA YORK

‘Running’ y tecnología

Si el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir de Central Park se te queda pequeño, crea tus propias carreras con City Running Tours, alquila bicis en Spinlister o pedalea con Citibike mientras tu jornada turística queda registrada con Jawbone, Fitbit o Misfit.

Samba en Pedra do Sal, en Río de Janeiro. 

RÍO de JANEIRO

Puerto recuperado

La ciudad está ganando una zona cultural en los barrios de Gamboa, Santo Cristo y plaza de Mauá. Al Museo de Arte de Río se unen espacios como la Antigua Fábrica Bhering o la Casa Porto.

SANTIAGO CHILE

Marcha en Bellavista

Pablo Neruda se estableció en el barrio de Bellavista a mediados del siglo pasado, zona conocida desde entonces por su bohemia y favorita de los santiaguinos para carretear (salir de fiesta). Terrazas, bares y restaurantes se mezclan con galerías de arte y teatros.

SÃO PAULO

El culo del cura

Se llama Bar de las Batidas, pero es popular por su apodo: o cu do Padre (el culo del cura), bautizado así por su localización en la trasera de una iglesia. Un clásico entre los bares de cócteles en São Paulo.

SEATTLE

Vidrio hecho arte

Chihuly Garden and Glass es una exposición donde se aprecia, junto al icónico Space Needle, la evolución del artista del vidrio Dale Chihuly: 1.400 piezas de hasta 30 metros de altura.

TORONTO

Kensington market

El rincón más desenfadado y bohemio de Toronto rompe con el tono sobrio de la ciudad. La esencia del vecindario reside en su mercadillo callejero, las tiendas de comestibles, sus comercios de ropa vintage y sus bares de madera.

Fuente: ElPaís

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0