13 organizaciones juveniles ganaron proyectos fij del Injuv

Municipio de San Clemente inicia nuevo proceso de esterilización de perros y gatos con implantes de microchip
“UTALCA Abre Puertas 2017: Un Mundo de Oportunidades” congregó a más de 4 mil escolares del país
Estudio demuestra que el 20% de adultos mayores del Maule es frágil

Trece serán las agrupaciones Maulinas beneficiadas con un millón de pesos cada una luego de participar del proceso de postulación a los fondos de iniciativas juveniles (FIJ) 2009, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) con el objetivo de fortalecer la asociatividad de los jóvenes maulinos y que se extendió desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2009; el proceso que concito una enorme aceptación por parte de la juventud maulina, ubico a la región del Maule dentro de las cuatro primeras a nivel nacional con ochenta y ocho postulaciones.

“Fortalecimiento de la Ciudadanía, cultura y deporte; Iniciativas Juveniles Indígenas; e Iniciativas Juveniles para la Igualdad de Género, fueron las tres líneas de financiamiento, a las que postularon las organizaciones Juveniles en la región del Maule”.

“Amigos Traful, Rondas populares, Déla DLAM 720 y sin limites, de Linares, junto al Centro Juvenil Evolution, de San Javier; Espíritu Joven, de Longaví; ONG Federico Albert Faupp, de Chanco; Grupo juvenil Social y cultural comunicación del sur, de Yerbas Buenas; Fundación Luxemburgo, de Curico, club de ajedrez, Club deportivo escolar colegio los agustinos y grupo habitacional nuestro sueño N° 785, todos de Talca”, serán los receptores del millón de pesos que entregara el INJUV durante las próximas semanas.

Cristian Calvetti, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) destaco la enorme cantidad de organizaciones juveniles del Maule, que participo del proceso de postulación a los fondos de iniciativas juveniles 2009.

“La idea es continuar fortaleciendo la asociatividad de nuestras y nuestros jóvenes Maulinos, a través de la inyección de recursos frescos que permitan la realización efectiva de sus actividades al interior de cada comuna”

“Los jóvenes requieren de espacios reales donde articular sus acciones, sin duda, los recursos otorgados por el Gobierno de la Presidenta Michell Bachelet a través de los fondos de iniciativas juveniles, son prueba, de la real preocupación por fortalecer dicha necesidad”. Indico el Director Regional del INJUV.

Listado de organizaciones Beneficiadas
organización ciudad
Organización funcional recreativa y deportiva de personas viviendo con VIH/SIDA, Familiares y Amigos TRAFUL LINARES linares
rondas populares de linares linares
FUNDACION LUXEMBURGO Curico
Déla DLAM 720 linares
Centro juvenil evolution san Javier
CENTRO CULTURAL LA RUCA Talca
CENTRO CULTURAL ESPIRITU JOVEN Longaví
club ajedrez Talca Talca
O.N.G. Federico Albert Faupp chanco
Sin Limites linares
Club deportivo escolar colegio los agustinos de Talca Talca
Grupo Juvenil social y cultural, Comunicación del sur Yerbas buenas
Grupo habitacional Nuestro sueño Nº785 Talca

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0